Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 22:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

G&D recibe la certificación de Visa para prestar servicios de pago cloud con emulación HCE

12 Julio 2015por Redacción

Giesecke & Devrient (G&D) ha recibido la certificación de compatibilidad de Visa para prestar servicios de pago basados en nube con emulación de tarjeta host (HCE). Con esta certificación de compatibilidad, Visa se asegura de que los proveedores de tecnología y servicios desarrollan y despliegan productos y servicios que cumplen los requisitos de la compañía de medios de pago.

Edgar Salib

Edgar Salib

La certificación de Visa abarca todos los servicios básicos para pagos basados en la nube, aprovisionamiento de credenciales digitales, gestión de claves para aprovisionamiento de credenciales digitales y administración del ciclo de vida de los token, y G&D pone su solución Convego CloudPay para la prestación de servicios de pago a través de la nube a disposición de sus clientes bancarios de todo el mundo.

En este sentido, señala la compañía, Convego CloudPay cumple las especificaciones de pago basadas en cloud de los principales sistemas de pago y proporciona un despliegue de servicio único para que los emisores puedan ofrecer a sus clientes pagos móviles a través de la cartera de productos.

Convego consta de dos componentes principales: el servidor y el cliente de CloudPay. El servidor proporciona una interfaz de comunicación en línea con las entidades bancarias, que permite el aprovisionamiento y la administración del ciclo de vida de las tarjetas bancarias en los teléfonos inteligentes compatibles con HCE de los usuarios finales.

Cumplir los requisitos de compatibilidad de Visa transmite una sólida imagen a nuestros mercados y clientes sobre la fiabilidad, seguridad, flexibilidad y facilidad de uso de la solución Convego CloudPay

Edgar Salib

Por su parte, el cliente de CloudPay es una biblioteca de software segura que se integra en la aplicación móvil del banco y proporciona un sistema de almacenamiento seguro para los datos de la tarjeta bancaria y el motor de pagos para ejecutar operaciones de pago móviles, incorporando mecanismos de seguridad que protegen los datos de pago almacenados en el dispositivo móvil.

"Cumplir los requisitos de compatibilidad de Visa transmite una sólida imagen a nuestros mercados y clientes sobre la fiabilidad, seguridad, flexibilidad y facilidad de uso de la solución Convego CloudPay", explica Edgar Salib, vicepresidente de la división de instituciones financieras de G&D.

"La adopción de nuestra plataforma permite a los proveedores de servicios financieros ofrecer aplicaciones de pago móvil sencillas y seguras y les permite adaptarse a los avances del mercado”, concluye Salib. Más información en www.gi-de.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar