Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 14:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Windows Server 2003 dejará de recibir soporte en menos de 90 días

17 Abril 2015

El próximo 14 de julio llegará a su fin el soporte de Windows Server 2003. El sistema operativo cuenta en la actualidad con 23,9 millones de instancias corriendo en todo el mundo, repartidas al 50% entre servidores físicos y entornos virtualizados.

Windows Server 2003 vio la luz hace una docena de años con unos requisitos recomendados de 550 MHz para la CPU del servidor y 4 GB de RAM, unas especificaciones que han quedado ampliamente superadas, a día de hoy, incluso por dispositivos portátiles y smartpthones.

"La fecha de fin de soporte se acerca rápidamente por lo que es muy importante que las organizaciones actúen ahora", indica Emilio Paz, Responsable de Windows Server en Microsoft Ibérica. "El mundo ha cambiado desde que Windows Server 2003 se desplegó por primera y nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a ser más productivas, eficientes y seguras, a través de la reorganización de su infraestructura tecnológica, ayudándoles con las actualizaciones a las plataformas más modernas ya sea en sus instalaciones, en la nube o con soluciones hibridas".

"Actualizando los servidores con la última generación de la familia de procesadores Intel Xeon E5 v3 y Windows Server 2012R2, los clientes podrán maximizar el rendimiento, mejorar la eficiencia energética y cumplir con la normativas de seguridad establecidas", indica Agustín Gallego, Director de Alianzas y Desarrollo de Negocio en Intel Corporation Iberia. "De ahora en adelante, Intel y Microsoft se comprometen a seguir innovando en soluciones de nube diseñadas para optimizar la entrega de servicios de TI. Por ejemplo, la combinación de la familia de procesadores Intel Xeon E5 v3 y la plataforma Azure es una solución optimizada tanto para la nube como para la empresa”. 

Riesgos y freno a la innovación

Las organizaciones que mantengan instancias de Windows Server 2003 tras el 14 de julio se verán sujetas a una serie de riesgos, que pueden hacer peligrar el desarrollo de su negocio:

• Fin de las actualizaciones y la seguridad. A partir del próximo 14 de julio, Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad. Las empresas que decidan seguir con instancias en Windows Server 2003 quedarán expuestas a riesgos de seguridad muy elevados, que podrían incurrir incluso en la violación de leyes regulatorias en el ámbito de la protección de datos.

• Aumento de los costes operativos. La apuesta por un modelo apoyado en la nube puede ayudar enormemente a contener el gasto de gestión de IT al mismo tiempo que permite definir, de una forma mucho más flexible y dinámica, los recursos necesarios.

• Limitación de la competitividad. El uso de un software con más de 12 años en el mercado priva a las empresas del acceso a herramientas y servicios en los que sustentar su innovación.

Oportunidad para los partners

Microsoft se apoya en su red de más 6.500 partners en España para ayudar a los clientes en su proceso de migración, transformación y crecimiento. Gracias al asesoramiento personalizado, los clientes pueden decidir qué solución de nube, ya sea pública, privada o híbrida, es la más adecuada para dar respuesta a sus nuevas necesidades.

Esta situación presenta enormes oportunidades de crecimiento y nuevo negocio para los partners de Microsoft.

Una apuesta por el futuro

Windows Server 2012 R2 es la versión más novedosa y mejorada del sistema. El sucesor natural de Windows Server 2003, se basa en la tecnología en la nube para proporcionar un centro de datos moderno, sin límites y una avanzada plataforma de aplicaciones. Esta versión incorpora tecnologías que estaban tradicionalmente separadas, como el almacenamiento, networking y funcionalidades avanzadas de virtualización y automatización.

Entre las diversas opciones que se abren al mercado empresarial por el fin de vida de Windows Server 2003 también se encuentran: la migración de aplicaciones web a Azure, para conseguir mayor eficiencia y escalabilidad; el paso de Exchange a Office 365 para obtener las últimas novedades en productividad en la nube; la actualización de SQL Server 2005 a SQL Server 2014 para un mejor rendimiento de trabajos críticos y gestión de datos; así como la actualización de aplicaciones empresariales y de cliente para dar respuesta a las necesidades de movilidad.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar