Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 12:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La caída del servicio DoubleClick afectó a 55.185 sitios web en 80 países, incluido España

16 Noviembre 2014

Según el análisis realizado por Dynatrace con su herramienta Outage Analyzer, la caída del servicio DoubleClick, durante dos horas del pasado miércoles, afectó a 55.185 websites de 80 países y provocó pérdidas de 1.500 euros por segundo sin servicio.

El análisis de realizado con la herramienta Outage también revela que se registraron 315 caídas del servicio en todo el mundo, afectando a las 55.185 websites antes mencionadas, de las cuales 3.357 eran sitios únicos. En cuanto a las causas, Dynatrace concluye que se debió a problemas internos de la infraestructura TI de DoubleClick y no a fallos en las redes de comunicaciones.

Dynatrace Outage detectó 315 caídas del servicio DoubleClick

Dynatrace Outage detectó 315 caídas del servicio DoubleClick

Además, el informe concreta que la caída provocó tiempos de respuesta de hasta 20 segundos en los sitios web afectados, o la no respuesta (mediante un mensaje  de error 502), y prácticamente afectó a toda la industria como puede verse en el gráfico anterior.

Dynatrace concluye que la caída se debió a problemas internos de la infraestructura TI de DoubleClick y no a fallos en las redes de comunicaciones y valora las pérdidas en unos 1.500 euros por cada segundo sin servicio

Aunque es muy difícil medir el impacto en costes de este tipo de caídas, la compañía especializada en aplicaciones APM de gestión del rendimiento calcula que las pérdidas para las empresas usuarias de los servicios de publicidad de DoubleClick ha sido de alrededor de 1.500 euros por segundo de caída.

Recordemos que Dynatrace es una división de negocio de Compuware y líder del mercado de soluciones para la gestión del rendimiento de aplicaciones desde el punto de vista del usuario final. Por su parte, DoubleClick es una empresa dedicada a desarrollar y ofrecer servicios de publicidad y anuncios en Internet, fundada en 1996 y adquirida en 2008 por Google. Más infromación en www.dynatrace.com y en www.google.es/doubleclick

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar