Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 18:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SAP, como partner tecnológico del FC Bayern Munich, desarrollará soluciones que transformarán el fútbol

19 Agosto 2014

En su primera conferencia de prensa conjunta celebrada en el Allianz Arena en Munich, SAP y el FC Bayern Munich se han presentado como aliados para que el club logre sus metas empresariales y deportivas. Durante los próximos tres años, las dos organizaciones trabajarán juntas para encontrar soluciones innovadoras que permitan al FC Bayern maximizar el rendimiento de su equipo y mejorar la experiencia de los aficionados.

De izda a dcha: Gerhard Oswald, Karl-Heinz Rummenigge y Luka Mucic, CFO y COO de SAP SE - Foto: Andreas Pohlmann / SAP SE

De izda a dcha: Gerhard Oswald, Karl-Heinz Rummenigge y Luka Mucic, CFO y COO de SAP SE - Foto: Andreas Pohlmann / SAP SE

"SAP cuenta con la tecnología para respaldar tres de nuestros principales objetivos: optimizar nuestros procesos de negocio para facilitar nuestra expansión global, ayudar a nuestro equipo a estar en forma y rendir al más alto nivel y proporcionar a nuestros fans la mejor experiencia posible”, explica Karl-Heinz Rummenigge, exdelantero alemán y CEO del Bayern de Munich.

"El Bayern es actualmente uno de los clubes de fútbol con mejor rendimiento del mundo. Aprovechando la innovación tecnología, queremos asegurar de forma permanente la posición más alta del equipo. El rendimiento de nuestros jugadores y su salud son de vital importancia para alcanzar este objetivo, como también lo son nuestros fans. Nuestro club tiene más de 292 millones de aficionados en todo el mundo, incluyendo 9,4 millones en Estados Unidos. Tenemos metas ambiciosas, tanto en términos de éxitos deportivos como desde el punto de vista económico, y queremos inspirar a la gente en todo el mundo ", explica Rummenigge.

A comienzos de año, el Bayern  de Munich firmó un acuerdo para la utilización de la aplicación SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) y la solución escalable para comercio de la filial de SAP, hybris software. Con esta tecnología, el club ha querido intensificar la interacción con sus fans, personalizar su experiencia y recompensarlos por su lealtad.

Al hablar de la estrategia de internacionalización del Bayern, ambas compañías coinciden en destacar el gran potencial que había para una cooperación más amplia, con la tecnología ayudando al club, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Especialmente, en los ámbitos relacionados con el rendimiento de los jugadores y la monitorización de la salud, se espera que SAP aporte un gran valor añadido con la plataforma SAP HANA y la experiencia de la compañía en cada una de las dimensiones del análisis de datos.

En los últimos años, SAP se ha dedicado especialmente a ayudar a la transformación de los medios de comunicación, el entretenimiento y el deporte, en este último área desarrollando tecnología innovadora para mejorar el rendimiento de equipos y jugadores, aumentar el compromiso con sus fans y simplificar las operaciones.

De hecho, la compañía tecnológica alemana está colaborando con organizaciones y asociaciones deportivas  de vela, golf, Fórmula 1, cricket, fútbol americano, béisbol, tenis, baloncesto y, sobre todo, en fútbol, donde ha destacado con el análisis de indicadores de rendimiento para jugadores y equipos.

“La alianza entre SAP y el FC Bayern Munich es una unión extraordinaria”, apunta Gerhard Oswald, miembro del consejo ejecutivo de SAP SE para Calidad, Escalabilidad y Soporte. “Al combinar la potencia del FC Bayern Munich con la de SAP HANA seremos capaces de desarrollar nuevas soluciones que transformarán el mundo del fútbol desde todos los ángulos”. Más información sobre la colaboración de SAP y el Bayern de Munich en el vídeo www.sap-tv.com/video/32713

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar