Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 12:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Gartner reconoce a IBM como líder en servicios gestionados de movilidad

18 Agosto 2014

Gartner reconoce la visión y capacidad de ejecución de IBM en servicios gestionados de movilidad y sitúa a la compañía como único líder en el correspondiente Cuadrante Mágico de la consultora, después de haber evaluado a 14 proveedores de este tipo de servicios .

"Creemos que el reconocimiento de Gartner como único líder en el Cuadrante Mágico respalda nuestro compromiso para llevar la tecnología móvil a los negocios y transformar su forma de operar, hoy y en el futuro" ha declarado Rich Esposito, director General de IBM Global Mobility Services.

"Como hiciera Internet en su momento, los dispositivos móviles están cambiando la forma en la que los empleados trabajan y los negocios interactúan con sus clientes. A medida que esta tendencia vaya a más en el futuro, IBM se asentará como el mejor socio de negocio para las empresas en esta nueva era de la movilidad”.

Para la compañía, la apuesta continua y la inversión resultante en su oferta de software, servicios tecnológicos y expertos en gestión de la movilidad empresarial permiten a IBM ofrecer a sus clientes beneficios tangiblesdesde el primer paso que den en la conversión de su negocio hacia la nueva era de la movilidad. 

En concreto, los servicios de consultoría de negocio y de tecnologías de la información de IBM tienen como objetivo llevar las capacidades móviles a sus clientes, ayudándoles a elegir las mejores tecnologías que se adapten mejor a sus necesidades, estimular su adopción y obtener los beneficios asociados.

Los servicios de movilidad de IBM forman parte de la oferta MobileFirst de IBM que permite a los clientes crear y desplegar aplicaciones móviles, así como gestionar y proteger las infraestructuras de movilidad.

La firma está ayudando a las empresas a aprovechar todo el potencial de la movilidad empresarial con soluciones pensadas para el móvil, no adaptando aplicaciones de escritorio, lo que permite resolver problemas complejos y disponer de mejores resultados sacando partido del contexto en el que se encuentran.

Cuadrante Mágico de servicios gestionados de movilidad - Fuente: Gartner

Cuadrante Mágico de servicios gestionados de movilidad - Fuente: Gartner

Para realizar el informe, Gartner ha evaluado a 14 proveedores de servicios de todo el mundo y ha entrevistado a sus respectivos clientes. Además, los criterios de evaluación han generado un marco muy extenso en el que se han tenido en cuenta muchos factores para determinar la capacidad de ejecución y la visión de futuro en cuánto a la tecnología de cada uno de los participantes.

IBM MobileFirst, en síntesis

La informática móvil representa una de las mayores oportunidades con las que cuentan las empresas para ampliar sus negocios. La estrategia IBM MobileFirst quiere ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la tecnología móvil. La compañía ha estado trabajando durante los últimos años en el desarrollo de la oferta de “informática móvil” más completa del sector, que combina programas de formación, soluciones de software y servicios aplicados a las áreas de seguridad, analítica o desarrollo de aplicaciones.

Esta nueva estrategia es fruto de la experiencia acumulada por IBM hasta la fecha, ya que cuenta con 5.000 expertos en este ámbito y más de 4.300 patentes en las áreas de movilidad, colaboración social y seguridad, que han sido incorporadas a las soluciones MobileFirst. Con alianzas como la de Apple, IBM está ofreciendo a sus clientes toda la potencia de la movilidad en el ámbito empresarial. Más información wn www.ibm.com/mobilefirst

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar