Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 19:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La App de la FIFA para seguir el Mundial de Fútbol presenta graves fallos, alerta Compuware

06 Junio 2014

La aplicación lanzada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para seguir todo lo relativo al próximo Campeonato Mundial de Brasil, presenta graves fallos de funcionamiento que afectan directamente a la experiencia del usuario. Las pruebas de rendimiento realizadas por Compuware han detectado fallos reiterativos en tres áreas: acceso a la información sobre la selección brasileña; bloqueos aleatorios en la navegación por el contenido y, por último, error en el acceso a las noticias desde la página inicial.

Antonio García

Antonio García

El análisis de Compuware también ha medido el rendimiento de la aplicación y los tiempos de respuesta ante la demanda de imágenes, vídeos y estadísticas, mostrando que la mayoría de las peticiones se ejecutan en menos de un segundo, un tiempo más que aceptable.

No obstante, se identificaron una serie de problemas que se producen de forma sistemática y que provoca un acceso ineficaz a la información. Entre otros, el que al visualizar la lista de equipos participantes, en lugar de descargar las 32 banderas al mismo tiempo, lo hace de una en una, lo que ralentiza la descarga. Este tipo de comportamientos son valorados por Compuware como un patrón erróneo en el desarrollo web y alerta de que podrían desencadenar fallos importantes en momentos de alta demanda de información durante la competición.

Para probar la app de la FIFA, Compuware utilizo un smartphone Samsung Galaxy S2, junto con y su herramienta de gestión del rendimiento, que le permite conocer la actividad de los usuarios además de poner de relieve errores potenciales y los factores desencadenantes de estos. En concreto, la tecnología Mobile Agent realiza un seguimiento que indica cuál es la raíz de los problemas y permite corregirlos inmediatamente, antes incluso de que impacten en el usuario.

Antonio García, director de Compuware APM para el sur de Europa, ha señalado su sorpresa por unos fallos en la aplicación, "que se podrían haber evitado utilizando una herramienta de monitorización de usuario real para detectar dónde están los problemas”.

"Las aplicaciones móviles son increíblemente complejas y los desarrolladores se ven obligados a trabajar con plazos de entrega muy cortos. Sin embargo, la experiencia del usuario es clave para el éxito de una aplicación. Es necesario seguir todas las transacciones de cada usuario; independientemente del dispositivo, tanto en red móvil como navegador web, ser capaces de detectar automáticamente los síntomas e identificar la causa”, explica Antonio García.

Es posible descargar el informe completo de la evaluación de la App realizado por Compuware en http://apmblog.compuware.com/2014/05/12/will-fifa-fix-their-mobile-app-problems-before-the-world-cup/

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar