Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 16:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Azure Days: La comunidad open source comprueba la potencia del cloud de Microsoft para el desarrollo de OSS

10 Mayo 2014

Microsoft ha celebrado sus jornadas dedicadas a las tecnologías de código abierto y a su despliegue en Azure, la plataforma cloud de Microsoft. Más de 120 desarrolladores han asistido a los Microsoft Azure Days de manera presencial y otros 1.200 vía streaming, comprobando la estrategia de interoperabilidad de Microsoft y las propuestas, tecnologías y recursos cloud que la compañía pone a disposición de la comunidad desarrolladora de Open Source Software (OSS) .

Rafael Achaerandio

Rafael Achaerandio

Para Rafael Achaerandio,director de Estrategia y desarrollo de Negocio de Microsoft Ibérica, “el punto de vista de Microsoft hacia entornos de software de código abierto es de total colaboración”. De hecho, la inversión en estándares de desarrollo, la Fundación .NET o la liberación de más de 20.000 líneas de código ilustran de manera inequívoca la visión estratégica de Microsoft, que reunió en su sede en Madrid a los principales referentes de este ámbito tecnológico en España.

Azure, la plataforma más competitiva

Impulsada por el reconocido esfuerzo en I+D de Microsoft, Azure se convierte en la plataforma más potente y flexible para el desarrollo en la nube. James Tan, senior consulting engineer de MongoDB, la base de datos en código abierto más ágil, puso en relieve durante estas jornadas las ventajas de su plataforma en Azure que “el cliente puede utilizar la base de datos del modo que desee en Azure: como servicio gestionado (SaaS), como plataforma parcialmente gestionada (PaaS) o como infraestructura autogestionada (IaaS)”.

Por su parte, Félix Zapata, desarrollador y organizador de WordPress Madrid, se refirió a las ventajas de desplegar WordPress en la nube con Microsoft Azure. En su opinión, “es una opción para usuarios con conocimientos técnicos, ya que permite muchas funcionalidades interesantes que superan la experiencia tradicional”.

 La visión estratégica de Microsoft hacia los entornos de software de código abierto es de total colaboración, como lo prueba la inversión en estándares de desarrollo, la Fundación .NET o la liberación de más de 20.000 líneas de código

PhoneGap, es una de las plataformas que están cosechando mejorando críticas por sus prestaciones para movilidad, ya que facilita el desarrollo de aplicaciones reduciendo drásticamente el time-to-market. “El desarrollo de apps para Windows, iOS o Android es mucho más simple con los servicios móviles de Azure”, señaló José Jesús Pérez Rivas, fundador de la comunidad PhoneGap Spain.

Por otra parte hay que destacar que OpenMOOC Project, definida como la comunidad de desarrollo de la plataforma de MOOC (cursos online, masivos y abiertos) basada en código abierto pionera a nivel mundial apoyada por instituciones como la UNED y el INTEF, ha sido elegida para dar soporte tecnológico para formar a más de 4.000 profesores en seis países de la Unión Europea en nuevas tecnologías, a través del ECO Project. 

Su coordinador tecnológico en ECO, Javier Viñuales, CEO de Yaco Sistemas, no faltó a la cita de Microsoft, subrayando la evolución de Azure y, en particular, sus métricas, gran interfaz y los subdominios, entre otras capacidades. “Todo está muy unificado y es muy profesional, lo que nos facilita ser resolutivos y que nuestro trabajo de desarrollo se simplifique”, apuntó Javier Viñuales.

También participó en los Azure Days Juan Tomás García, uno de los grandes expertos del Open Source en nuestro país es, fundador y expresidente de Hispalinux y actualmente responsable de Big Data en ASPgems. Precisamente fue Big Data el tema central de su conferencia, resaltando el que “Azure ofrece velocidad y potencia a la vez y mayor flexibilidad para realizar configuraciones complejas”.

“En esta plataforma disponemos del cien por cien de las herramientas de software libre presentes en nuestras soluciones, abstrayéndonos de la gestión de cloud”, reconoció. A modo de conclusión, Juan Tomás García subrayó que la oferta de Azure es más potente, sencilla, fiable y transparente en su política de precios que otras opciones del mercado.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar