Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 17:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ibermática desarrollará el nuevo portal estadístico de la Dirección General de Tráfico

24 Marzo 2014

La Dirección General de Tráfico ha adjudicado a Ibermática dos nuevos contrato para la realización de sendos proyectos tecnológicos que faciliten los servicios de la entidad.

Mediante la primera de las contrataciones, Ibermática se ha comprometido a llevar a cabo el servicio de análisis, desarrollo e implementación del nuevo portal estadístico online de la Dirección General de Tráfico (DGT). Para ello, la Compañía tecnológica va a implementar mejoras que faciliten la consulta y explotación de los datos que actualmente alberga el sistema y, al mismo tiempo, trabajará para incorporar nueva información, demandada por los ciudadanos. Así, el sistema recogerá por vez primera información relativa a la matriculación de vehículos y estadísticas de accidentes, lo que será de gran utilidad para los usuarios.

Ibermática incidirá en la apertura del servicio a través de diversidad de navegadores (Internet Explorer, FireFox, Safari). Además, el nuevo portal será multidispositivo, puesto que se van a multiplicar las posibilidades de la portabilidad de los contenidos a diferentes plataformas: tablet o móviles con sistemas operativos como Android, iOs, etcétera.
-

Segunda licitación

La segunda adjudicación está enfocada al desarrollo de mejoras evolutivas en los servicios y contenidos del resto de portales online de la DGT: el institucional, la Sede Electrónica (que recoge las aplicaciones de servicio al ciudadano), la Intranet y la Extranet. De forma paralela, Ibermática emprenderá una intensa labor de migración en dos de los portales, la Intranet y la Extranet, para los que creará nuevas secciones y reorganizará las existentes atendiendo a la demanda y necesidades de los profesionales.

Ibermática también llevará a cabo el desarrollo evolutivo de aplicaciones en Sede Electrónica, entre las que destaca el servicio de cita previa para los trámites en Jefatura (denominado CIJE), que se traducirá en una simplificación de las gestiones de los ciudadanos con Tráfico. Las otras aplicaciones donde se implantarán nuevas funcionalidades son: CITA (cita previa para el canje del permiso de conducir a los extranjeros), CANJ (canje de los permisos para los españoles en el extranjero) y NOTP (publicación de las notas de exámenes en Internet).

Estas nuevas adjudicaciones consolidan una relación iniciada en 2007, cuando la Dirección General de Tráfico confió en Ibermática para emprender la evolución TI de sus sistemas de notificación de sanciones.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar