Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 4:41


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

QA&TEST: Expertos de Samsung e Intel darán las claves para el testing en dispositivos móviles

19 Septiembre 2012

La industria de los dispositivos móviles se encuentra en constante crecimiento: en los primeros seis meses de 2012 se han vendido más de 600 millones de smartphones y tablets en todo el mundo. Este incremento también se ve reflejado en el ámbito del testing y la calidad de software y, por eso, QA&TEST dedicará uno de sus tracks al completo al testing en dispositivos móviles.

En concreto, dos representantes de Samsung, Debarchan Dash y Shilpa Tippannavar, abordarán el testing basado en modelos y la automatización de pruebas en dispositivos móviles, poniendo como ejemplo el departamento de pruebas del gigante coreano. Explicarán cómo la generación automática de pruebas es clave en su departamento de testing y cómo ha supuesto una drástica reducción del tiempo de testeo, con el consiguiente ahorro económico.

Por su parte, Vikram V. Ingleshwar explicará por qué el testing para aplicaciones y juegos es diferente al testeo del software tradicional, y cuáles son las mejores técnicas de desarrollo de videojuegos. En su presentación, se hará especial hincapié en las necesidades especiales de testing en el ámbito de los videojuegos para dispositivos móviles, por sus características: averiguar si los jugadores pueden hacer trampas, los dispositivos tienen un hardware más limitado, la usabilidad es más compleja y se pueden dar problemas a la hora de adaptar el diseño.

La cuarta ponencia del track la impartirá Lior Rosental, de Intel, acerca de las mejores técnicas para controlar el consumo de batería en los dispositivos inalámbricos. Uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria de los dispositivos móviles es la gestión de la energía, sobre todo en escenarios de bajo tráfico de datos. Lior Rosental planteará una solución a este problema mediante un innovador que conlleva un uso limitado de la energía durante la utilización del dispositivo.

QA&TEST, organizada por SQS y la Asociación Innovalia, celebrará su 11ª edición en Bilbao los días 17, 18 y 19 de octubre. Durante tres días, los asistentes disfrutarán de 3 keynotes, 2 tutoriales, 20 presentaciones y numerosos eventos sociales perfectos para el networking. Más información e inscripciones en www.qatest.org/es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar