Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 9:57


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Oracle presenta el módulo de inteligencia de negocio Oracle Financial Analytics para SAP Financial Accounting

18 Enero 2011

Para ayudar a las organizaciones a obtener un mayor conocimiento y visibilidad de la información en sus entornos SAP, la firma presenta Oracle Financial Analytics de SAP: un nuevo módulo de Business Intelligence de Oracle que proporciona una integración óptima de SAP Financial Data y Oracle Data Integrator Enterprise Edition.

Oracle Financial Analytics para SAP, que está disponible desde hoy, forma parte de la versión 7.9.7 de Oracle BI Applications y destaca por posibilitar a financieros y ejecutivos y, en general, compañías usuarioas de SAP Financial Accounting, obtener un completo análisis financiero de los sistemas SAP, reduciendo  drásticamente la complejidad y los costes de integración de la información de entornos SAP y, desde el punto de vista del negocio, mejorando el flujo de caja y la rentabilidad.

Para Paul Rodwick, vicepresidente de Product Management de Oracle Business Intelligence, las organizaciones usuarias de  SAP Financial Accounting pueden mejorar la visibilidad de su negocio y la toma de decisiones con Oracle Financial Analytics para SAP. "Durante años, los clientes de SAP han utilizado Oracle Business Intelligence Enterprise Edition para conseguir una visión completa y relevante de sus organizaciones".

"Después de haber desarrollado aplicaciones analíticas para las soluciones de Oracle E-Business Suite, PeopleSoft Enterprise, Siebel CRM y JD Edwards EnterpriseOne, es natural ampliar esa cobertura al entorno SAP con Oracle Financial Analytics para SAP", destaca Rodwick. 

En concreto, Oracle Financial Analytics para SAP incluye un pre-empaquetamiento de código ABAP compatible y está certificado con Oracle Data Integrator Enterprise Edition para SAP para integrar los datos de contabilidad financiera directamente con la aplicación analítica. 

Desde un punto de vista funcional, Oracle Financial Analytics ayuda a los directivos a mejorar el rendimiento financiero y facilitar la toma de decisiones con información completa, oportuna y basada en roles de gastos e ingrasos de sus departamentos y de la contribución al beneficio de los mismos.

Así, la nueva solución de Oracle BI ofrece centenares de indicadores de rendimiento, cuadros de mando basados en roles, más de 200 informes, así como cartografía de metadatos, métrica y un modelo de datos analítico que permite a los usuarios acelerar la implementación y ayudar a reducir el coste.

Finalmente, hay que destacar la integración de datos financieros de entornos SAP con fuentes de datos de terceros que ofrece Oracle Data Integrator Enterprise Edition, proporcionando una carga rápida y eficiente y una transformación de datos actualizados en un entorno de almacenamiento a través de su extracto de carga de alto rendimiento y tecnología de transformación (E-LT).

ERP, CRM y BI de cada industria para aplicaciones de Oracle y de terceros

Además de para finanzas, los módulos BI de aplicaciones Oracle están disponibles para las áreas de compras y gastos, proyectos, cadena de suministro y gestión de pedidos, recursos humanos, ventas, servicios, marketing, royalty, precio, contact center, y una variedad de industrias verticales.

Las aplicaciones Oracle de BI están construidas sobre Oracle Business Intelligence Enterprise Edition, una suite completa, integrada y escalable de productos de BI que ayuda a los clientes a lograr una mejor toma de decisiones y visibilidad del negocio.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar