Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 23:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Satec facilita la interacción de los centros médicos psicotécnicos con la DGT

12 Mayo 2010

Satec lanza la solución CMP dirigida a cubrir las actividades de los centros médicos psicotécnicos y el cumplimiento del nuevo marco regulatorio fijado por la Dirección General de Tráfico .

Con la aplicación CMP, Satec  pone a disposición de estos centros una nueva aplicación informática, sencilla y transparente, que mejora su gestión y se actualiza automáticamente facilitando su interacción con la Administración.

Esta herramienta permitirá a los Centros Médicos Psicotécnicos, cumplir la normativa vigente, como el Real Decreto 170/2010 del 19 de febrero, que exige a estas compañías interactuar electrónicamente, a través de Internet, con la DGT y otros organismos de la Administración.

El fin de esta solución es acercar a los ciudadanos los beneficios de una administración abierta y orientada a la tramitación electrónica del mayor número de procesos administrativos posibles.

Evitar el desplazamiento de los ciudadanos

Satec CPM permite realizar, entre otras tareas, la Gestión de Clientes, la facturación automática, generar un libro de registro con los informes de actitud psicofísica de cada centro y la tramitación electrónica de los informes de Aptitud directamente con la DGT, evitando con la tramitación electrónica el desplazamiento de los ciudadanos a las oficinas de la Jefaturas Provinciales de tráfico y las colas que existían para la renovación de los permisos de circulación.

Se trata de una aplicación informática dinámica, concebida como un servicio en red (SAAS), que se adapta continuamente a las necesidades de cada centro, incorporando mejoras y nuevas funcionalidades según vayan evolucionando las necesidades fijadas por los organismos públicos.

Además, Satec ofrece a los centros servicios de formación en el uso de la aplicación informática, ayuda y mantenimiento para su funcionamiento ininterrumpido y copia de seguridad de la información, entre otros, garantizando en todo momento la seguridad en la gestión de los datos, cumpliendo con LOPD

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar