Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 13:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Los servicios gestionados aumentan su peso específico en Fujitsu Siemens

30 Junio 2008por Angel Gallego

Este modelo representa el 50 por ciento de la oferta de servicios de la compañía, que ha alcanzado una facturación de 14 millones de euros en España y prevé un crecimiento del 20 por ciento.

Los servicios gestionados no sólo parten de las empresas especializadas en outsourcing o de las que tienen una experiencia más dilatada en software. El continuo descenso de los márgenes en hardware ha impulsado a compañías fabricantes de PCs y servidores este espacio. Es el caso de Fujitsu Siemens, que ya tiene dedicados al 45 por ciento de sus trabajadores al área de servicios, la estructura se divide en productos (PCs, portátiles, etc.), soluciones y servicios. En este último apartado, el 50 por ciento son servicios gestionados, según ha explicado el responsable de Marketing de la compañía, David Sandoval.

En los primeros meses de vida de esta división de servicios, que ha crecido en 2007 un 63 por ciento, gracias a la adquisición de Product Related Services (PRS), perteneciente a Siemens. La facturación alcanzada en España ha sido de 30 millones de euros (14 millones provenientes de servicios gestionados), una tendencia al alza que se verá reforzada en tiempos de crisis. 

David Sandoval ha explicado que Fujitsu Siemens Computers (FSC) se dedica en este ámbito a dos entornos diferenciados: oficina y data center, en los cuales la compañía ofrece mantenimiento y soporte, servicios de integración y servicios. “Las principales tendencias en la gestión de TI son alinear inversión TI con el negocio, disminuir y predecir costes, mejorar la disponibilidad de las aplicaciones e incorporar innovación tecnológica”, apunta. Los retos para las empresas en este sentido pasan por implantar servicios y procesos estándares, simplificar la gestión de la infraestructura TI y reducir los costes operativos.

A veces es muy delgada la línea que separa el outsourcing de los servicios gestionados o el hosting, que confieren al partner o departamento TI de la empresa diferentes niveles de control, flexibilidad, etc. En función de las características del acuerdo. Una tendencia a la baja son las operaciones propias y en el otro lado de la balanza está el outsourcing, donde el proveedor cumple con los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) y se hace cargo de todo.

“Nuestro modelo ofrece una responsabilidad global, basado en la provisión de servicios transparentes y estandarizados, donde nuestro compromiso y las personas marcan la diferencia”, aclara Sandoval, que subraya la apuesta de su compañía por el pago por uso mejores prácticas como ITIL.

El hardware, base para crecer en servicios

“Alemania, Gran Bretaña y España son los tres primeros países en gestión de almacenamiento, gracias al tirón que hemos tenido en hardware”, explica Iosu Arrizabalaga, director de Desarrollo de Negocio de la filial española de Fujitsu Siemens. “La innovación es la clave para garantizar un entorno dinámico”, continúa, “y automatización de procesos de servicios, virtualización y estándares y mejorar la utilización de recursos son nuestros tres principios básicos”.

Para Arrizabalaga, un valor añadido de los servicios gestionados de FSC es la oficina internacional basada en web, que reacciona frente a fallos las 24 horas, permitiéndole al cliente saber qué pasa en cada momento.

La previsión de crecimiento en el área de servicios, que representa el 13 por ciento del volumen de negocio de FSC, es del 20 por ciento para 2008. “Tenemos que ir más rápido para aumentar esa cuota del 13 por ciento”, apunta el ejecutivo, que ha afirmado que España ha sido elegida por sus características para emprender este plan de transformación hacia los servicios originado en el éxito del almacenamiento en nuestro país.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar