Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 16:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IECISA convertirá EspacioMonzón en su mayor factoría de software

25 Febrero 2008

Informática El Corte Inglés acaba de inaugurar EspacioMonzón, su segundo centro de servicios tecnológicos de alto nivel fuera de Madrid y Barcelona, en el que de aquí a final de año se crearán 120 puestos de trabajo y con el que pretende ampliar su capacidad global de producción y de atención al cliente.

Clientes de diversos sectores y ámbitos de cualquier punto de la geografía española serán los principales beneficiarios de EspacioMonzón, el nuevo centro de servicios ubicado en esta localidad oscense desde el que IECISA va ofrecer servicios de desarrollo de aplicaciones, help desk, servicios documentales y de formación interna, que nace con el ambicioso objetivo de convertirse en la principal factoría de software de la empresa en volumen de producción.

La puesta en marcha de EspacioMonzón ha permitido crear hasta el momento 45 puestos de trabajo aunque, según apuntó Florencio Lasaga, Consejero Delegado de Informática El Corte Inglés, durante su inauguración, llegará a 120 empleados a finales de año y “se ampliará en función de una demanda que damos por cierta”. Lasaga también remarcó que EspacioMonzón “es una apuesta por las Tecnologías de la Información como base del crecimiento futuro y la competitividad”. El acto de inauguración contó, además, con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz.

El objetivo del Centro en el área de desarrollo es la fabricación eficiente de software de calidad, cubriendo las tareas de diseño técnico y construcción de aplicaciones a través de personal cualificado y certificado en las diferentes tecnologías utilizadas y con el apoyo de metodologías de calidad como CMMI.

En cuanto al área help-desk, se crea un centro de servicios consolidados con 50 puestos permanentes, ampliables según necesidades y multi-idioma. Para realizar su labor, los profesionales de la firma cuentan con conexiones de última generación, como VoIP y modernas herramientas de gestión del servicio.

El área de servicios documentales proporcionará digitalización, referenciación, archivo digital y custodia de documentos y tiene una capacidad para el tratamiento de 150 millones de documentos anuales. EspacioMonzón es el mayor centro de servicios documentales de Informática El Corte Inglés y dispone de un espacio de almacenamiento adicional de 26.000 metros cúbicos para el archivo y custodia de los documentos.

La gran novedad hay que buscarla en el área de formación, que convierte a EspacioMonzón en el mismo del primer centro permanente de formación interna de Informática El Corte Inglés, donde se impartirá cursos y seminarios sobre diferentes tecnologías para los empleados de la compañía repartidos por toda la geografía española.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar