Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 1:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Dassault Systèmes refuerza su presencia en Iberia e inaugura sede en Barcelona

20 Junio 2007por Redacción

La francesa Dassault Systèmes, especializada en software para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), 3D y soluciones TI para la industria, abre sede en Barcelona, desde donde potenciará actividades y negocio en toda la Península Ibérica.

Eric de Perthuis, como responsable de la compañía para España y Portugal, presenta la propuesta de Dassault  como "la mejor solución para desarrollar, simular productos y gestionarlos de principio a fin, anticipándose al proceso de fabricación".

En España y Portugal, Dassault tiene previsto ampliar su modelo de partners, entre los que se encuentran además de la citada IBM, HP, Dell, Microsoft o Sun Mycrosystems: la proximidad con nuestros socios y clientes nos permitirá cubrir eficazmente las necesidades específicas del mercado local

Eric de Perthuis

Gracias a este catálogo, que compite en el mercado con fabricantes como UGS o Autodesk, Dassault Systemès cuenta ya con 90.000 clientes en todo el mundo, entre los que destacan los pertenecientes a sectores como la automoción y la industria aeroespacial.

Un partner muy importante para la multinacional es IBM, que ha trabajado hasta ahora como gestor del canal de la compañía francesa. Desde el próximo 1 de julio, Dassault tendrá la responsabilidad completa sobre la distribución, aunque tanto IBM como la firma francesa comparten el soporte de todos sus clientes.

En cuanto a productos, SolidWorks es el buque insignia de la compañía para el diseño mecánico en 3D, mientras que Catia PLM, Enovia o Delmia son algunos de las aplicaciones de la firma para el diseño, producción y pruebas en diferentes sectores verticales.

Entre los clientes de Dassault destacan gigantes de la industria como Daimler Chrysler o Boeing, "aunque también disponemos de productos para empresas pequeñas y medianas: nuestros paquetes PLM Express", subraya De Perthuis, señalando a la catalana Serra Soldadura y la vasca AGME, del sector de la maquinaria, como clientes de referencia. En el caso de la primera, han logrado "reducir hasta en un 75% el tiempo necesario para formar a un ingeniero en un diseñador experto en herramientas".

En España y Portugal, Dassault tiene previsto ampliar su modelo de partners, entre los que se encuentran además de la citada IBM, HP, Dell, Microsoft o Sun Mycrosystems. "La proximidad con nuestros socios y clientes nos permitirá cubrir eficazmente las necesidades específicas del mercado local", asegura De Perthuis.

La firma francesa espera duplicar su volumen de negocio en el área 3D y PLM y convertirse en uno de los actores más representativos del software en el escenario global de las TI. Más información en www.3ds.com/es 

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar