Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 21 de noviembre de 2019
Actualizado a las 5:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Sapphire Now: SAP defiende el “todo digital”, amplía su alianza con Google y refuerza Cloud Platform

16 Mayo 2017por Redacción

SAP SE ha destacado hoy en el marco de Sapphire Now que ha aprovechado sus tecnologías, experiencia y competencias en ERP para ayudar a sus clientes a implantar el “todo digital”, programable y más inteligente. La compañía también ha ratificado su compromiso con un ecosistema abierto y basado en fuertes alianzas, que será clave para la empresa inteligente basada en cloud, piedra angular para la nueva economía global.

SAP también ha reiterado en su evento,que se está celebrando en Orlando, el compromiso de escuchar a sus clientes y trabajar sobre sus grandes preocupaciones y retos con dos nuevas iniciativas: SAP Cloud Trust Center y una nueva herramienta digital denominada SAP Transformation Navigator, lanzadas para proporcionar una mayor transparencia y asesoramiento sobre los productos.

SAP también está integrando las capacidades de Leonardo con sus aplicaciones existentes para hacerlas más potentes e inteligentes y ofrecerá servicios para que desarrolladores y partners construyan sus propias aplicaciones

SAP Leonardo, el sistema de innovación digital

Convertirse en un negocio digital requiere de cambios en los procesos y el modelo de negocio que ninguna tecnología puede lograr por si sola. La ampliación de SAP Leonardo aúna capacidades de software diferentes como machine learning, Internet de las Cosas (IoT), Big Data, analíticas y blockchain sobre SAP Cloud Platform; además de la experiencia, profundo conocimiento de la industria y de los procesos que tiene SAP junto con la metodología design thinking avanzada.

“Con docenas de premios y reconocimientos de la industria, cada una de estas áreas del catálogo de SAP puede añadir un valor enorme a los clientes en su viaje digital, pero el auténtico potencial se obtiene cuando trabajan juntas”, explica la compañía.

Este sistema de innovación digital global ofrecerá a los clientes dos metodologías diferentes: una centrada en sectores, alineada con casos de uso específicos por industria, con precios y plazos fijos; y otra flexible, que permita crear lo que necesitan en función de las necesidades específicas de su industria o negocio.

SAP también está integrando las capacidades de Leonardo con sus aplicaciones existentes para hacerlas más potentes e inteligentes y ofrecerá servicios para que desarrolladores y partners construyan sus propias aplicaciones personalizadas con el soporte de una red de Centros SAP Leonardo de Nueva York, París, San Leopoldo y Bangalore.

Entre los nuevos desarrollos del catálogo de Leonardo destacan Leonardo Machine Learning Foundation y SAP Cloud Platform Blockchain. El primero es un conjunto de nuevas aplicaciones habilitadas para machine learning y dirigidas a funciones corporativas que van desde la facturación hasta el servicio y la retención del cliente, mientras que Cloud Platform Blockchain está diseñado para crear extensiones de aplicaciones y nuevas soluciones utilizando tecnología blockchain.

La relación estratégica de co-innovación de SAP y Google se refuerza ahora con una certificación en aplicaciones y tecnologías de SAP sobre Google Cloud Platform

Por otra parte, la compañía alemana también ha presentado en Orlando nuevos servicios destinados a optimizar la gestión de activos con IoT. Además, para consolidar el ecosistema para Leonardo, la marca también ha anunciado una colaboración con Deloitte con el fin de proporcionar ofertas que puedan acelerar la innovación. Las ofertas incluirán soluciones inteligentes y digitales para finanzas, cadena de suministro y aplicaciones de software como servicio (SaaS)  para industrias.

SAP y Google amplían su alianza

La relación estratégica de co-innovación de SAP y Google, anunciada el pasado marzo, se refuerza ahora con una certificación en  aplicaciones y tecnologías de SAP sobre Google Cloud Platform (GCP). La alianza también tiene como objetivo que Cloud Platform de SAP esté disponible globalmente sobre GCP, así como estrechar la futura colaboración y la integración de machine learning, IoT, servicios de transparencia y custodia de datos y productividad laboral.

Más en detalle, SAP y Google han certificado la plataforma tecnológica SAP NetWeaver sobre GCP, permitiendo a las organizaciones ejecutar SAP S/4HANA y la aplicación Business Warehouse sobre la plataforma de cloud pública de Google.

Además, ambas compañías han anunciado la disponibilidad y la certificación de la base de datos SAP HANA sobre GCP para implantaciones de mayor tamaño, así como un conector de datos para la solución SAP Analytics Cloud para Google Big Query. La compañía de software alemana Sovanta es uno de los primeros usuarios que ha mostrado cómo la tecnología y aplicaciones, incluyendo SAP NetWeaver y SAP S/4HANA, corren sobre GCP.

SAP y Google han certificado la plataforma tecnológica SAP NetWeaver sobre GCP, permitiendo a las organizaciones ejecutar SAP S

4HANA y la aplicación Business Warehouse sobre la plataforma de cloud pública de Google/

Desde un plano estratégico, Google y SAP quieren acelerar la transformación digital del negocio de sus clientes a través de aplicaciones inteligentes como las apps de conversación que guían a los usuarios a través de transacciones y flujos de trabajo complejos y responden a las preguntas acerca del negocio. Para lograrlo, ambas compañías planean combinar la experiencia y el conocimiento de SAP en los procesos de negocio con los servicios de machine learning de Google, como las APIs Translate y Speech, y la biblioteca open source para machine learning, TensorFlow.

Asimismo promueven el Intelligent App Challenge, una competición con la que desafían a los ecosistemas de partners de ambas organizaciones a construir aplicaciones inteligentes utilizando SAP HANA Express Edition, sobre GCP.

SAP Cloud Platform se ha optimizado

SAP Cloud Platform, por su parte, ofrece un entorno multicloud ágil, que permite a los clientes elegir el proveedor de infraestructura con el que desarrollar y ejecutar apps y recibir soporte. Entre las alternativas están las infraestructuras y servicios cloud de SAP, Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google.

Cloud Platform de SAP, basada en Cloud Foundry, incluye entornos de tiempo de ejecución multi-idioma, incluyendo Java, Node.js y el modelo avanzado de servicios de aplicación extendido SAP HANA.

Otra novedad de esta plataforma es que se ha optimizado el modo en que los clientes pueden descubrir, probar, comprar y desplegar APIs, apps de partners de SAP y otros servicios relacionados con el negocio digital.

El SAP API Business Hub ha añadido cientos de nuevas APIs para SAP S/4HANA, las soluciones SAP Hybris y SAP Ariba, así como nuevos flujos de integración y microservicios que los clientes pueden probar y desplegar. Asimismo, SAP App Center ahora permite a los usuarios probar, comprar y utilizar apps de partners directamente. Las mejoras de SAP App Center y SAP API Business Hub proporcionan descargas digitales y gestión de ciclo de vida de la app de forma fluida. Más información en www.sap.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services

Cómo mantener infraestructura AWS on premise mediante AWS Outposts

El servicio AWS Outpost, que estará disponible a finales de año, abre nuevas posibilidades de gestión de infraestructuras on premise y cloud, así como el despliegue y el control total de redes virtuales, que a su vez son instaladas y mantenidas como parte de conexión a una region de AWS. Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services, explica el servicio ilustrado por la experiencia obtenida con uno de los primeros usuarios

Soluciones

Arsys elige soluciones Infinidat para mejorar en un 40% el rendimiento de sus servicios cloud para empresas

Arsys ha desarrollado una nueva plataforma de gestión de datos, basada en tecnología y soluciones de Infinidat, con el objetivo de consolidar múltiples cargas de trabajo, como las de CRM, ERP, IoT e Industria 4.0, entre otras, de diferentes clientes, así como reducir costes, reforzando la competitividad de Arsys en soluciones de infraestructuras cloud a medida

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar