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Informe WQR: La transformación digital dispara hasta el 35% las inversiones en testing y calidad de software
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Como consecuencia, las operaciones de QA y testing en la mayoría de las organizaciones están dispersas y no son tratadas como una disciplina cohesiva, provocando que no tengan un dibujo claro de sus inversiones. Esta forma dispar de trabajar queda evidenciada en el informe por el hecho de que de que sólo el 37% de las empresas dispone de un TCOE (Testing Center of Excellence), y de ellas, sólo un 28% declara tenerlo totalmente desarrollado y operativo.
Los sectores más sensibles a la transformación digital, los que más invierten
La pérdida de negocio, clientes y reputación se ha convertido en la gran preocupación de las empresas en el nuevo entorno de transformación digital. Según el informe de Sogeti, hay sectores más sensibles a este nuevo escenario (High Tech, financiero y medios de comunicación) y, obviamente son las que más invierten en asegurar la calidad de sus aplicaciones de negocio. Igualmente, y según el informe, son también los que mayor grado de madurez demuestran a la hora de poner en marcha una política de QA y testing, al crear dentro de las organizaciones la figura del Chief Digital Officer (Responsable del área digital).
Así y según el informe, el 62% de los encuestados del mercado de high tech afirman contar con este tipo de profesionales, en el entorno financiero un 57% y en el caso de TME (Telecoms, Media y Entertaiment), un 54%.
Por otra parte, estos mismos sectores son los que más parte del presupuesto de TI gastan en testing y QA: TME (38%), servicios financieros (37%) y High Tech (37%). Las organizaciones de esos mercados reconocen que la ausencia de calidad supone un alto riesgo y un reto que les obliga a invertir una alta proporción de su presupuesto en mitigar las consecuencias. Dichas industrias son las que más necesitan un alto grado de satisfacción del usuario final, por su alta vinculación con la transformación digital.
En particular, el mercado de los medios y el entretenimiento se ve muy afectado, debido al creciente uso de sus clientes desde dispositivos móviles y esto le obliga a realizar un importante esfuerzo para ofrecer nuevos productos y servicios que generen impactos positivos en la satisfacción del usuario.
Este hecho refleja la actual batalla que se está viviendo en dicho sector para atraer y retener clientes a través de soluciones innovadoras y paquetes de servicios. En el lado opuesto, encontramos la industria y la salud, que apenas dedican un 30% de su presupuesto a garantizar la seguridad de sus aplicaciones. Más información en www.es.sogeti.com
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