Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 23 de agosto de 2019
Actualizado a las 23:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Juan José Pradales, director de eBusiness de Informática El Corte Inglés

Juan José Pradales, director de eBusiness de Informática El Corte Inglés

"Un factor que evidencia el interés en alinear TI y negocio es la aparición del 'service manager,' como responsable de la implantación y el seguimiento de los procesos ligados a la gestión de los sistemas de TI"

Para dar respuesta a esta demanda de proyectos eBusiness, Informática El Corte Inglés inauguró en 2002 un área específica en su sede de Tres Cantos. Así inició sus actividades el centro Innovación eBusiness, que arrancó con un equipo de 80 profesionales y que hoy cuenta con cerca de 400 expertos en los diferentes sectores: sector público, entidades financieras, industria y telecomunicaciones. Un equipo a la vanguardia de la tecnología y de las nuevas aplicaciones y servicios TI, que dirige Juan José Pradales y que ofrece consultoría, desarrollo y outsourcing en dos ámbitos y tipos de proyectos: soluciones Internet -desarrollo de portales, gestión de contenidos Web, eCommerce, Web 2.0 e interoperabilidad, entre otros- y soluciones audiovisuales interactivas, fundamentalmente TV Digital Interactiva, gestión de contenidos audiovisuales y WebTV.

Thomas Kurgan, vicepresidente de Desarrollo de Plataformas Middleware de Oracle

Thomas Kurgan, vicepresidente de Desarrollo de Plataformas Middleware de Oracle

"Lo que está claro es que esta división importa mucho a Oracle, que dedica 180 millones de dólares al año en I+D, inversión enorme para una compañía de software"

La estandarización y la interoperabilidad de aplicaciones es la bandera del progreso para Oracle, una compañía que ya ha tomado conciencia de que la "joya de la corona" va a ser el middleware, concepto que supera en importancia estratégica a la veterana base de datos, y al que se debe en gran parte el último incremento de facturación de la compañía. Thomas Kurian ha sido el principal protagonista a la hora de elevar la categoría del middleware en el universo SOA.

Aarón Almansa, vicepresidente de Tecnología de CDC Software

Aarón Almansa, vicepresidente de Tecnología de CDC Software

Interoperabilidad y usabilidad caracterizarán la evolución del software de gestión empresarial

Tras 18 años de actividad en nuestro país, Ross Systems cambia su nombre por el de CDC Software, la compañía que la adquirió en 2004. Nuevo nombre, nueva dimensión y nueva etapa que ya ha dejado su impronta en Aarón Almansa, que ha visto cómo la compañía eleva su confianza en él, más aún si cabe, y le nombra responsable de la estrategia tecnológica en todo el mundo.

José Antonio de Paz, director general comercial de HP Technology System Group Iberia

José Antonio de Paz, director general comercial de HP Technology System Group Iberia

La vuelta 'al cole' se afronta desde HP con ilusión y optimismo. Unos datos de facturación y cuota de mercado en servidores, almacenamiento o software de infraestructuras más que positivos acompañan a la empresa en la recta final del ejercicio.

Aurelio Sánchez Ricart, director de Software de IBM España

Aurelio Sánchez Ricart, director de Software de IBM España

No queremos ser la compañía más innovadora, sino el socio de referencia de nuestros clientes

El mercado del software se ha convertido en uno de los más activos de la industria TI en los últimos años. Aurelio Sánchez, director de esta línea de negocio en IBM España explica a eWEEK qué pasos tiene previsto seguir la compañía y cuáles serán las principales líneas de negocio. SOA y al acercamiento a las pymes parecen ser dos de las prioridades del gigante azul.

Miguel Esteban, director general de Salesforce.com para España y Portugal

Miguel Esteban, director general de Salesforce.com para España y Portugal

Con nosotros, el cliente no está comprando el software como tal, sino las funcionalidades que le ofrece

Si existe alguien en el competido mercado del software convencido de que el futuro de las aplicaciones empresariales no se entiende sin el on-demand, ése es Miguel Esteban. Lejos de ver la entrada de grandes como Oracle en 'su' terreno una amenaza, el responsable ibérico de Salesforce valora que este hecho viene a confirmar un espaldarazo definitivo a la actividad que desde siempre ha desempeñado su compañía.

Maurizio Carli, vicepresidente de Business Objects para EMEA

Maurizio Carli, vicepresidente de Business Objects para EMEA

Que entren en el mercado BI gigantes como SAP o Microsoft confirma la vigencia de nuestras soluciones

Business Objects está aprovechando el buen momento de las aplicaciones analíticas para convertirse en una firma de referencia y ganar aún más cuota de mercado. Maurizio Carli, lejos de valorar con miedo el desembarco de los grandes en un segmento tan especializado como el BI, aprecia en ello un espaldarazo a la forma en que compañías como la suya han estado haciendo su trabajo hasta ahora.

Josep Rof, director general de CCS

Josep Rof, director general de CCS

Lo que hace única a CCS es su conocimiento industrializado

Oírle hablar es asistir a un discurso sin fisuras, apasionado y convencido de que la falsa modestia no tiene sentido al tener que valorar a CCS como compañía. Defiende a capa y espada su carácter único ("hacer software industrial es algo que saben hacer tres o cuatro compañías en el mundo y una es CCS") y su capacidad para competir con los más grandes de igual a igual.

César Vallecillo, Jefe de Producto de Servidores Estándares y Responsable de Negocio Linux de HP España

César Vallecillo, Jefe de Producto de Servidores Estándares y Responsable de Negocio Linux de HP España

Nuestra estrategia no es Linux; es el Software Abierto

Los últimos datos de IDC sitúan a HP como el número uno en el mercado español de servidores Linux, con una cuota de mercado superior al 50 por ciento. Una circunstancia que la compañía, lejos de querer dejar escapar, defiende con fuerza al tiempo que califica su apuesta por el Software Libre como realmente "estratégica".

Mary Nugent, vicepresidenta de Tecnología de BMC Software

Mary Nugent, vicepresidenta de Tecnología de BMC Software

BSM es la mejor opción para gestionar todos los procesos de negocio dentro de la empresa

La gestión corporativa ha experimentado un giro y BMC Software ha comprobado después de tres años que su estrategia BSM es ya una realidad que comienza a ser relevante. Mary Nugent garantiza que estas siglas son sinónimo de alinear tecnología y negocio, la quimera que todo CEO persigue. El software de BMC para entornos virtualizados y los roles que jugará ITIL dentro de las arquitecturas orientadas a servicios han sido algunos de los aspectos más importantes que Nugent ha abordado para eWEEK.

Publicidad

Publicidad

Opinión

Previsiones 2019: Las empresas invertirán en modelos automatizados de gestion de datos

Previsiones 2019: Las empresas invertirán en modelos automatizados de gestion de datos

Vincenzo Costantino, director técnico para el Sur de EMEA de Commvault

En sus previsiones para 2019, el director técnico para el Sur de EMEA de Commvault, Vincenzo Costantino, considera que el próximo año marcará un antes y un después en la forma en que las empresas protegen y gestionan sus datos.

Soluciones de negocio

La Inteligencia Artificial de Microsoft ayuda a proteger a los leopardos de las nieves

La ONG Snow Leopard Trust aplica la Inteligencia Artificial de Microsoft para analizar y clasificar las imágenes tomadas en los habitats de los leopardos, haciendo en 10 minutos lo que solía necesitar 10 días y que tiene como objetivo proteger a este animal en peligro de extinción con una mejor compresión científica de sus comportamientos, necesidades y amenazas.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.