Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 11:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Alfonso Ramos, responsable de Seidor Estrategias

25 Febrero 2008

Página 3 de 3 de Alfonso Ramos, responsable de Seidor Estrategias

techWEEK. ¿Qué porcentaje de negocio supone su división dentro de Seidor? ¿Quiénes son sus principales rivales, gigantes como Accenture o consultoras más pequeñas como Ágora Solutions u otras?

A. R.: El porcentaje que supone actualmente la división sobre el grupo, no es significativo a nivel de facturación. Lo diferencial es el nuevo posicionamiento que consigue Seidor con respecto al resto de nuestros competidores, ya que ahora aportamos más valor añadido, pudiendo declarar que nuestra misión en este ámbito es ser asesores y consultores de negocio y tecnología de largo recorrido, algo que anteriormente no abarcábamos.

Nuestros principales competidores son las consultoras locales ya posicionadas y asentadas, con un alto nivel de conocimiento sectorial. Pero con este tipo de compañías nos encontramos cómodos, ya que podemos hablar con el mismo idioma, pero con un nivel de diversificación de servicios mucho mayor.

techWEEK. ¿Considera que su empresa puede ser adquirida o, por el contrario, están pensando en adquirir otra compañía para potenciar su negocio? ¿Han valorado en Seidor la expansión internacional a medio plazo?

A. R.: A nivel nacional, no descartamos la adquisición de alguna otra compañía, pero no para potenciar únicamente la división de Estrategias, sino para consolidar otros negocios en lugares dónde actualmente no estamos presentes o lo estamos sólo parcialmente.

Con respecto a su segunda pregunta, la expansión internacional ha formado parte de la estrategia de Seidor en los últimos años. En 2005, abrimos oficina en Santiago de Chile y ese mismo año recibimos el Premio al Mejor VAR de Chile 2005. Un año más tarde, en julio de 2006, abrimos la oficina en París, y en septiembre de 2006, firmamos un acuerdo con BDO Consulting y comenzamos a operar en la región latinoamericana a través de la nueva compañía, Crystalis Consulting, bajo la imagen de marca de Seidor. La compra de BDO Consulting fortaleció la presencia de Seidor en el Cono Sur, acelerando además la expansión de la compañía en otros países como Brasil, Perú o Colombia. Otras aperturas recientes han sido las de las nuevas delegaciones en Lisboa y Perú, a las que es probable que se una alguna otra empresa cuyos datos ya desvelaremos si llegamos a cerrar las negociaciones en las que estamos.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar