Entrevistas
Alfonso Ramos, responsable de Seidor Estrategias
Página 1 de 3 de Alfonso Ramos, responsable de Seidor Estrategias
Seidor Estrategias, división del Grupo Seidor, abandera una estrategia de atención total a las pymes que deseen modernizarse, garantizándoles un retorno de la inversión adecuado. Su enfoque de futuro es poner en manos de las organizaciones más pequeñas recursos tecnológicos que hasta hace poco les estaban vetados, con un análisis detallado de cada situación concreta.
techWEEK. ¿Qué hay de nuevo con Seidor en el mercado TI? ¿Por cuántas divisiones está compuesta, aparte de la que usted dirige? ¿Se trata de una nueva forma de hacer consultoría?
A. R.: Con la incorporación de Seidor Estrategias, el grupo Seidor está actualmente formado por un total de siete divisiones: Seidor Consulting, especializada en la distribución e implantación de soluciones globales de gestión empresarial en el entorno SAP Business All-in-One; Seidor MSS, dirigida a la pequeña empresa con soluciones SAP Business One llave en mano; Seidor SBS, dedicada al desarrollo de soluciones de gestión completas que extienden la funcionalidad básica del ERP; Seidor Microsistemes, especializada en la infraestructura informática, consultoría y mantenimiento; la división Training, proveedora de servicios de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información; y SAYTEL, enfocada a soluciones de sistemas y de negocio sobre tecnología IBM.
Con Seidor Estrategias, creamos iniciativas estratégicas para nuestros clientes, detectando nuevas oportunidades de negocio para los mismos, garantizándoles un ROI adecuado en sus proyectos, apoyándoles en todo el ciclo de implementación y, sobre todo, garantizándoles minimizar los posibles riesgos tecnológicos, gracias a nuestra sólida experiencia en el ámbito TI, así como en los múltiples sectores industriales en los que estamos presentes.
techWEEK. La división Estrategias propone alinear TI y negocio, una vieja pretensión de toda compañía. ¿Cómo lo conseguirán?
A. R.: El enfoque se basa en el aprovechamiento de los recursos tecnológicos para impulsar el rendimiento empresarial y alcanzar los valores estratégicos a largo plazo. Para optimizar los procesos de negocio y mejorar los resultados de nuestros clientes, ofrecemos asesoría para la reingeniería de procesos, la optimización de la cadena de suministro, los proyectos de organización, la gestión de los recursos financieros, las decisiones de inversión tecnológica o la gestión del cambio, por citar algunos ejemplos.
Adicionalmente, suministramos completos análisis sobre los puestos de trabajo y las competencias de cada puesto, los modelos de objetivos y retribución variable o la gestión del conocimiento en las organizaciones.
techWEEK. ¿Quiénes son los principales clientes de Seidor Estrategias? ¿Qué significa para ustedes la pequeña empresa?
A. R.: Los principales clientes de Seidor Estrategias son las pymes, donde tenemos un gran posicionamiento. Los principales motivos son, entre otros, que este tipo de empresas no tienen tiempo de realizar este tipo de análisis (diagnóstico) de mejora de oportunidades en su negocio y requieren una visión más objetiva de las situaciones.
Además, la información de que disponen en muchas ocasiones las empresas no está correctamente estructurada y las TI sólo se utilizan para solucionar problemas concretos y no atendiendo a planteamientos globales o estratégicos.
En definitiva, Seidor Estrategias se centra en potenciar los servicios muy especializados, que no se han ofrecido tradicionalmente a las pymes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
- 06/12/2023Dell Technologies y Hugging Face colaboran para impulsar la Inteligencia Artificial generativa
Publicidad
Análisis
Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado
Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024