Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 21:33


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Qlik: primer evento virtual sobre el análisis de autoservicio e innovaciones en análisis de datos

23 Marzo 2015

Qlik organiza el “Qlik Virtual Forum: Dé rienda suelta a su intuición”, un evento virtual gratuito que tendrá lugar el miércoles 25 de marzo. El foro contará con la presencia de líderes de opinión y expertos que discutirán sobre las últimas estrategias, soluciones y tácticas para permitir a los participantes saber cómo visualizar rápidamente los datos importantes para descubrir información .

Todo el mundo tiene datos, pero es la forma de utilizarlos lo que marca la diferencia. El Foro Virtual de Qlik proporcionará información a los participantes y les mostrará la mejor forma de aprovechar los datos de cualquier fuente de información para tomar medidas basadas en hechos que aceleren la toma de decisiones y lograr así una ventaja competitiva.

El Foro, de registro gratuito, abordará el enfoque hacia la próxima generación de análisis de autoservicio, gobernado y visual

Así, el foro incluye las siguientes sesiones:

  • Análisis de autoservicio: de la elaboración de informes estáticos al descubrimiento dinámico, por Surya Mukherjee, senior analyst, Information Management en Ovum. Para la mayoría de las empresas las soluciones de visualización y análisis de datos que ofrecen al usuario la posibilidad del “autoservicio” ya no se basan en un debate sobre tenerlas o no tenerlas. Las compañías que ignoran la importancia y creciente popularidad de las herramientas de análisis de escritorio que se pueden probar gratis, asumen su propio riesgo. En esta sesión, Mukherjee explorará los pros y contras de estas soluciones y cómo implantar el BI de autoservicio en la estrategia global.
  • Análisis personal y disruptivo. Coge tus datos y juega, por James Richardson, Business Analytics Strategist en Qlik. En todas las empresas los usuarios quieren participar activamente con sus datos, sin embargo, hasta hace muy poco, pocos contaban con la tecnología necesaria para hacerlo eficazmente. Ahora, con el descubrimiento de los datos visuales, las personas han pasado de consumir datos pasivamente a usarlos de forma activa. Ésta es la era de la analítica libre en la que cualquiera puede utilizar los datos con el fin de aprender a tomar mejores decisiones. Richardson explicará lo que define al nuevo enfoque “hazlo tú mismo” y lo que supone para las empresas.
  • Decisiones a tiempo real: cómo obtener datos rápidamente y hacer cualquier tipo pregunta, por Anthony Deighton, Chief Technology Officer and Senior Vice President, Products de Qlik. Deighton analizará el poder del descubrimiento y la visualización de autoservicio con un recorrido por Qlik Sense que mostrará a los usuarios cómo pueden crear visualizaciones en poco tiempo y desde cualquier dispositivo y fuente de datos.
  • Análisis para innovar: Poner los datos en el corazón de tu estrategia, por Donald Farmer, Vice President Innovation and Design en Qlik. Las compañías actuales ponen mucho énfasis en el pensamiento innovador, pero a menudo no saben cómo ponerlo en práctica. En esta presentación, Farmer explorará cómo el análisis y la exploración detallados de empresas existentes pueden suponer el trampolín para avanzar con ideas e iniciativas. Analizará las necesidades básicas de una estrategia de innovación y las diversas fuentes de datos y conocimientos que se pueden utilizar para obtener nuevas ideas de cara al futuro.

Más informaciíon e inscripciones pulsando en el este enlace.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar