SIMO Educación y Madrid Games Week, los salones para aprender y jugar en la era digital, abren sus puertas
El jueves, 16 de octubre, IFEMA inauguró SIMO Educación y Madrid Games Week, dos salones protagonizados por la innovación tecnológica que muestran un universo de propuestas para aprender y jugar en la era digital. .
Así, SIMO Educación presenta, en el pabellón 6 de Feria de Madrid y hasta el sábado 18 de octubre, un escaparate de aproximación a las nuevas herramientas tecnológicas y soluciones TIC para el aula. El salón que organiza IFEMA en colaboración con Educación 3.0, cuenta con la participación de 125 empresas y una oferta que permitirá a los visitantes interactuar con productos de última generación, así como conocer las propuestas de marcas punteras en este ámbito como bq, Casio, Epson, Dell, HP, Lenovo Promethean. Samsung, Smart, Telefónica Learning Services, o Xtend, entre otros y, en el ámbito editorial, Aula Planeta, Pearson y Santillana, entre muchas otras.
Un doble encuentro con la tecnología para la educación y el mundo de los vídeojuegos en el que serán protagonistas las aulas virtuales, programas de aprendizaje, gafas de realidad virtual, dispositivos de control por gestos, realidad aumentada, robótica, aulas adaptadas a personas con discapacidad, junto a los más de 240 títulos de la industria del videojuego y la oportunidad de jugar por primera vez a los títulos más esperados
Aulas virtuales, pizarras interactivas multitáctiles, proyectores de ultracorta distancia, impresión 3D, programas de estimulación del aprendizaje y el desarrollo de las inteligencias múltiples, tecnología inmersiva mediante gafas de realidad virtual, pantallas gigantes con dispositivos de control por gestos, realidad aumentada, ecosistemas de robótica para el diseño y construcción de robots, ordenadores convertibles que giran 360°, portátiles que se convierten en tablets, o los distintos elementos utilizados en el equipamiento de las aulas adaptadas a personas con discapacidad en el stand de la ONCE y su Fundación, son algunas de las tecnologías enfocadas a una educación de calidad que mostrará SIMO Educación.
Los videojuegos más esperados
Por su parte, Madrid Games Week, también organizada por IFEMA y que promueve la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), reunirá en el pabellón 8, hasta el domingo 19 de octubre, a las principales compañías del mundo del videojuego y ocio electrónico, con más de 240 títulos, y la oportunidad de jugar por primera vez a los juegos más esperados de este año, incluso antes de su salida a la venta.
La feria pone el acento en las novedades jugables de las compañías que mostrarán en primicia sus grandes apuestas del año. Sony presentará juegos exclusivos como The Order 1886TM, BloodBorneTM o Until DawnTM, entre otros y PlayStation mostrará los 25 proyectos finalistas de la iniciativa PlayStation Awards, que concederá a los mejores desarrolladores españoles.
Por su parte, Nintendo presentará por primera vez en España la última entrega de su popular juego de lucha: Super Smash Bros. for Wii U, y en el stand de Xbox, los visitantes podrán probar juegos exclusivos como “Halo: The Master Chief Collection”, “Sunset Overdrive” y “Forza Horizon 2”, además de “Assassin’s Creed Unity”, “Call of Duty: Advanced Warfare”, “Evolve y FIFA 15”. Tampoco faltará la presencia de juegos independientes, como “Anima Gate of Memories”, y “Funk of Titans”.
Otra de las destacadas es Namco Bandai, que presentará propuestas para todos los gustos y edades. Desde “Los 40 Principales: Karaoke Party”, a simuladores de “MotoGP 14” y de “F1 2014”, pasando por la tecnología Oculus o la resolución 4K con “Project C.A.R.S.” También contará con una zona especial para mostrar demos de “The Witcher 3” a grupos de hasta 100 personas a puerta cerrada.
En Madrid Games Week también habrá una zona dedicada al desarrollo local, gracias a Gamelab; una zona de robótica donde tendrán lugar la Liga Nacional de Robótica y talleres de robótica para niños y jóvenes; se celebrarán varias acciones con youtubers de moda, desde firmas de autógrafos y toma de fotografías hasta una mesa de debate sobre el “fenómeno Youtube”, y los más nostálgicos podrán disfrutar, de la mano de de Retromadrid de una zona de videojuegos clásicos y recreativas antiguas.
Además Hobby Consolas y Namco Bandai organizarán una nueva edición del concurso de cosplay de Madrid Games Week, que se celebrará el sábado 18 de octubre a las 17h, con fantásticos premios a los mejores disfraces en las diferentes categorias. Más información en www.simoeducacion.ifema.es y en www.madridgamesweek.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
- 06/12/2023Dell Technologies y Hugging Face colaboran para impulsar la Inteligencia Artificial generativa
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Soluciones
Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS
La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services