Las TI aprenden a hablar el lenguaje financiero y de negocio
16 Marzo 2010
Hablar de retos tecnológicos es hacerlo también de desafíos de negocio. En la coyuntura actual ambos están intrínsecamente unidos y obligan a los directores de tecnología a comprender y hablar el lenguaje financiero .
Tecnología y negocio han dejado de ser líneas paralelas, cuando no claramente divergentes, para apuntar hacia un mismo objetivo. Este cambio de planteamiento impone a los CIOs el reto de trascender a sus áreas tradicionales de competencia para acercarse a la esencia del negocio y traducir en términos financieros el valor de la tecnología.
En momentos en los que hay que hacer ‘más con menos’ y convencer al director financiero en su propio lenguaje para que libere los recursos necesarios para desarrollar sus proyectos TI, los directores de tecnología buscan nuevas fórmulas y las encuentran en propuestas como la nueva línea de servicios de reducción de costes de IBM. Estos servicios se articulan en torno a argumentos tan alineados con el negocio de cualquier empresa como el ahorro de costes y el tiempo del retorno de la inversión. Visto así, parece que las TI empiezan a argumentar mucho más en términos de negocio que tecnológicos.
Con la vista puesta también en ahorrar costes y mejorar la rentabilidad, Econocom nos ofrece las claves para ayudar a las empresas a entender qué es y cómo sacarle el máximo partido posible al renting tecnológico. Una opción a valorar cuando se trata de actualizar tecnología sin comprometer capital.
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