Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 17 de enero de 2021
Actualizado a las 20:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

IBM se postula como líder mundial en soluciones SOA

02 Junio 2008por Angel González

Celebra en Madrid el SOA Summit que traslada al mercado español los anuncios realizados en Impact 2008, la conferencia anual que IBM convoca en Las Vegas y que este año acogió a 6.000 asistentes y partners.

IBM ha presentado una nueva estrategia, productos y servicios destinados a mejorar oferta y presencia en la escena de arquitectura orientada a servicios. Una oportunidad de negocio valorada en más de cien mil millones de euros “en la que que, según la consultora Wintergreen Research, IBM es líder con una cuota de mercado del 64 por ciento”, destaca Juan Castillo, director de WebSphere de IBM España, Portugal, Israel, Grecia y Turquía. “IBM dispone de la oferta SOA más completa y del mayor número de clientes que utilizan soluciones SOA, unos 6.550; y más de 5.000 partners especializados en esta arquitectura”.

Juan Castillo

Juan Castillo

Entre los aspectos diferenciales de la oferta de IBM, Juan Castillo destaca la vinculación de negocio y tecnología a través de soluciones y marcos de trabajo sectoriales que incluyen recursos, aplicaciones, herramientas y metodologías definidas; experiencia y conocimiento sectorial y un modelo de distribución global. En cuanto a marcos de trabajo, IBM pone foco en software basado en SOA, aporta y acepta extensiones y estándares y ofrece un ecosistema de recursos para todos sus partners. “Además, IBM el que es la única compañía que mide la agilidad de respuesta a través de indicadores identificados a través de las líneas de servicios y de sectores industriales”.

Desde un punto de vista tecnológico, Juan Castillo afirma que es crítico para SOA contar con un sistema de información robusto. En este sentido, destaca como IBM considera la integridad de procesos como igualmente clave. “Es el siguiente paso en SOA aplicado en tres entornos: integridad respecto a las actuaciones de las personas, integridad de la información e integridad de las transacciones a escala global”. La apuesta por las arquitecturas orientadas a servicios ayuda a las empresas a reutilizar tecnología ya existente para conseguir mayores ahorros de costes, agilidad y productividad.

Nuevos productos

Entre las principales novedades presentadas por IBM destaca WebSphere Business Events, un nuevo software diseñado con tecnología adquirida a AptSoft en enero de 2008, que ayuda a los profesionales a analizar directamente relaciones causa-efecto en tiempo real y a identificar potenciales oportunidades y amenazas entre las millones de operaciones que se realizan en las empresas cada día.

WebSphere Business Events completa la nueva suite BPM de la compañía que incluye nuevas mejoras en un conjunto de aplicaciones de software con capacidades SOA que proporciona a los clientes la posibilidad de diseñar, ejecutar y optimizar los procesos esenciales. Esta herramienta permite hacer frente a situaciones que impliquen gestión de capital humano, sistemas, aplicaciones, contenidos y decisiones. La suite también ayuda a mejorar los procesos corporativos en entornos heterogéneos entre los que se incluyen transacciones de gran volumen, interacciones humanas y amplio uso de contenidos, datos e información.

Por su parte, WebSphere Virtual Enterprise permite a empresas de todos los tamaños reducir costes operativos asociados a las aplicaciones corporativas y entornos SOA, aumentando a la vez la flexibilidad del negocio y la integridad de los procesos. Estos beneficios se consiguen permitiendo la virtualización de la infraestructura que sirve de soporte a las aplicaciones y servicios críticos.

Con Agility Benchmark Wizard, la compañía ofrece la posibilidad de medir la capacidad de respuesta de las organizaciones para responder con agilidad a los cambios en el mercado, además de otras ofertas sectoriales específicas para las áreas de capital humano y gestión financiera. Finalmente, Tivoli Security Policy Manager es el primer software de gestión de seguridad diseñado para entornos SOA.

IBM ha anunciado también IBM Banking Framework for Customer Care and Insight, un nuevo marco de trabajo basado en SOA que permite a las empresas del sector bancario gestionar y utilizar la información de sus clientes de forma más eficiente.

Nuevos servicios SOA

En cuanto a servicios, IBM ha presentado Architecture Healthcheck for SOA que evalúa la posibilidad de aplicar SOA a distintas arquitecturas y predice las necesidades funcionales y no funcionales, tanto para quienes inician un proyecto SOA como para quienes tratan de ampliar su entorno.

Asimismo, SOA Architecture Decision Accelerator utiliza las nuevas herramientas Web 2.0 desarrolladas por IBM para acelerar la planificación con las mejores prácticas documentadas; Infrastructure Events Management and Monitoring proporciona a los clientes una visión completa del entorno; Automated Testing Facility for SOA permite automatizar el mantenimiento de los equipos de prueba y la validación de nuevos servicios, reduciendo tareas manuales, los errores más comunes y desplegando servicios con mayor rapidez.

Por último, IBM SOA Integration Services reúne componentes de varios proveedores y los hace trabajar como un único sistema. Los expertos de IBM pueden proporcionar apoyo para la puesta en marcha de cualquier proyecto SOA, ya se trate de un piloto o de un proyecto complejo para toda la empresa.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2021 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar