Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 1:30


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

Tecnologías verdes, una demanda activa

01 Septiembre 2008por Gabriel Cerrada, director General Dell España

En 2008 se han acabado de confirmar las predicciones para entornos de movilidad, virtualización, seguridad, gestionabilidad y tecnologías cada vez más verdes.

Desde el punto de vista de la tecnología, durante 2007 se confirmaron las predicciones, así hemos visto como la movilidad, el acceso y uso de Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento han crecido de una forma espectacular. Asimismo, desde el punto de vista del centro de proceso de datos, 2007 fue el año de la virtualización, el grid computing y la búsqueda de una mayor eficiencia en el consumo de energía.

Durante 2008 se han acabado de confirmar las predicciones para entornos de movilidad, virtualización, seguridad, gestionabilidad y tecnologías cada vez más verdes. Si hablamos de movilidad, IDC prevé que para 2009 existan unos 880 millones de trabajadores móviles, por lo tanto, la movilidad continúa marcando el ritmo de crecimiento del mercado en 2008.

Además de la movilidad, la virtualización, la seguridad y la gestionabilidad marcarán las tendencias en el Centro de Proceso de Datos. Si 2007 fue el año en que la virtualización ha despegado, en 2008 vemos cómo llega en forma de productos y servicios diseñados específicamente para entornos de virtualización, permitiendo así una gran simplificación en la instalación y puesta en marcha de estos proyectos.

En cuanto a gestionabilidad, cada vez es mayor la necesidad, no sólo en entornos de gran empresa, sino también en aquellas más pequeñas que confían la gestión de su parque informático a un tercero. Un ejemplo es la adopción de DASH (Desktop and Mobile Architecture for System Hardware) como estándar de gestión remota de equipos con nuevas funcionalidades.

Por último y no menos 2008 está demostrando cómo la exigencia de una tecnología cada vez más verde es un requisito más de los clientes, una utilización más eficiente de la energía, la utilización de componentes que reduzcan las emisiones de CO2 y los servicios de reciclado forman parte activa de la oferta y la demanda.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar