Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 13:57


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Lenovo ThinkPad X1: nueva gama de tabletas, ultrabooks y all-in-one para los más exigentes

04 Enero 2016por Redacción

Lenovo se adelanta al CES para anunciar novedades de su gama de soluciones X1. A destacar el ThinkPad X1 Tablet, adaptable y con un diseño modular exclusivo; el nuevo X1 Yoga, el primero con pantalla OLED; otra versión del reconocido ultrabook ThinkPad X1 Carbon, más fina y ligera; y el ThinkCentre X1 all-in-one, un sobremesa de alto rendimiento y espectacular diseño .

La nueva familia de tabletas, convertibles, ultrabooks y all-in-one ThinkPad X1 de Lenovo

La nueva familia de tabletas, convertibles, ultrabooks y all-in-one ThinkPad X1 de Lenovo

Con la meta en responder a las necesidades del usuario final, “la nueva familia X1 es una muestra más del compromiso de Lenovo por seguir innovando”, señala Johnson Jia, vicepresidente senior de la unidad de Informática Personal de Lenovo.

“Al mejorar nuestros productos con funcionalidades exclusivas para conseguir un rendimiento espectacular, mejor acceso a la nube y mayor seguridad y resistencia, estamos ayudando a los clientes a que utilicen la tecnología como un arma clave de negocio”.

Al mejorar nuestros productos con un rendimiento espectacular, mejor acceso a la nube y mayor seguridad y resistencia, estamos ayudando a los clientes a que utilicen la tecnología como un arma clave de negocio

Johnson Jia

Diseño y rendimiento para los más exigentes

Ante todo hay que subrayar el diseño modular del ThinkPad X1 Tablet, basado en el Intel Core m7 Processor, para ofrecer la mayor funcionalidad a través diferentes módulos opcionales:

  • El módulo de productividad, desarrollado para mejorar la gestión de las baterías e incrementar la autonomía de la tableta hasta 15 horas
  • El módulo para presentaciones, que incluye un picoproyector y un puerto HDMI
  • El módulo para imágenes en 3D que hace posible el realizar presentaciones en 3D gracias a la cámara trasera Intel RealSense que incorpora.

Además, el tamaño del teclado ThinkPad, combinado con el diseño icónico del TrackPoint, ofrece tres ángulos de escritura ajustables para disfrutar de la clásica sensación que caracteriza a la gama ThinkPad.

Finalmente está la ligereza y conectividad del X1 Tablet: poco más de 1 kg, incluyendo el teclado, la compatibilidad con LTE Advanced y el panel trasero extraíble para mejorar su uso y facilitar las actualizaciones del sistema.

Por su parte, el convertible ThinkPad X1 Yoga ofrece un diseño delgado (0,66 pulgadas) y ligero (sólo 1,2kg). Además, es el primer portátil que puede llevar una pantalla Samsung OLED de forma opcional y ofrecer colores más ricos y de mayor calidad, así como tonos negros más profundos. Además del teclado Lift and Lock, que esconde las teclas cuando está en modo tableta, el nuevo Yoga incluye un lápiz digital recargable dentro del sistema para que no se pierda.

En cuanto al ThinkPad X1 Carbon más potente, sigue siendo el ultrabook profesional de 14 pulgadas más ligero del mercado, además de uno de los más elegantes.

Lenovo lo ha diseñado teniendo en cuenta las opiniones de los clientes, por lo que incluye mejoras en cuanto a opciones de visualización, capacidades de memoria y almacenamiento, mejor conectividad y menos peso: 1,1kg.

En síntesis, las funcionalidades que incorpora la nueva familia de soluciones ThinkPad X1 son las siguientes:

  • Almacenamiento de estado sólido Samsung NVMe PCIe de hasta 1TB, que ofrece una velocidad hasta dos veces la de las unidades de estado sólido SATA
  • Conectividad profesional ultra-rápida gracias al modem LTE Qualcomm Snapdragon X7, compatible con LTE Advanced, que logra velocidades de descarga de hasta 300 Mbps
  • Conectividad inalámbrica WiGig rápida y segura para eliminar los cables
  • Lector de huellas táctil y chip de seguridad TPM (Trusted Platform Module)
  • Diseño más resistente para satisfacer las exigencias de los trabajadores móviles y que ha pasado 200 pruebas de resistencia llevadas a cabo por Lenovo.


El nuevo portafolio ThinkPad X1 cuenta además una amplia variedad de accesorios que mejoran su experiencia de uso. Entre ellos están:

  • ThinkPad X1 Wireless Touch Mouse, un ratón inalámbrico, táctil, dual y ligero, perfecto para trabajar fuera de la oficina, ya que ofrece una navegación sencilla cuando se integra con el touchpad
  • Auriculares in-ear, que han sido optimizados con la tecnología Dolby y que integran altavoces duales para mejorar las llamadas y disfrutar de una mejor calidad de sonido cuando se está escuchando música o se está viendo una película
  • ThinkPad X1 Sleeve, una funda con tapa magnética interior, fácil de abrir y muy suave al tacto para acomodar el traslado de tu X1 Carbon o X1 Yoga
  • El adaptador ThinkPad 65W Micro es un 58% más pequeño y un 50% más ligero que los adaptadores de corriente estándar.

El entorno de sobremesa del futuro

El nuevo ThinkCentre X1 AIO ofrece un espectacular diseño con un marco de solo 11 mm, lo que le convierte en uno de los ordenadores de sobremesa más delgados.

La pantalla premium anti-brillo y de 23,8 pulgadas ofrece una mejor calidad desde cualquier ángulo y resistencia a pesar de que su chasis es muy delgado.

Además, ha sido diseñado para resistir el efecto del polvo, que suele ser la causa de que muchos PCs de sobremesa fallen. Ha superado pruebas de hasta ocho horas en ambientes con mucho polvo, que es el equivalente a estar 10 años en un entorno de oficina.

El monitor ultra-delgado de 7,5mm ThinkVision X1 es el primero del mercado que ha recibido la certificación TUV Eye-Comfort. Incluye una innovadora pantalla anti-reflejos UltraHD de 27 pulgadas, así como potentes funcionalidades de conectividad, como un puerto USB tipo C, que le convierten en el complemento perfecto para la X1 Tablet.

En cuanto a precios y disponibilidades, el ThinkPad X1 Tablet lo estará en febrero a partir de 899 dólares. El módulo de productividad, disponible también en febrero, costará 149 dólares, mientras que el de presentaciones se podrá comprar en mayo por 279 dólares, lo mismo que el de imágenes 3D (149 dólares).

El modelo X1 Yoga llegará a las tiendas este mes a un precio de 1.449 dólares, aunque los modelos pantalla OLED no estarán disponibles hasta abril. El ThinkPad X1 Carbon estará a la venta en febrero por 1.299 dólares.

Por último, el ThinkCentre X1 AIO llegará al mercado en marzo a un precio a partir de 1.029 dólares, al igual que el monitor ThinkVison X1, que costará 799 dólares. Más información en http://www.lenovo.com/think

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar