Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 20:07


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Workstations: HP desvela importantes avances de almacenamiento y refrigeración para estaciones de trabajo

16 Noviembre 2015por Redacción

HP Inc. incorpora más innovación a sus estaciones de trabajo con el anuncio de una solución de almacenamiento 16 veces más rápida que una SSD SATA a un coste similar, así como una revolucionaria solución de transferencia de calor para reducir el ruido del sistema en las workstations Z .

HP Z Turbo Drive Quad Pro ofrece rendimiento y fiabilidad en el almacenamiento

HP Z Turbo Drive Quad Pro ofrece rendimiento y fiabilidad en el almacenamiento

“Como líder en el mercado de workstations, HP vela por llevar su compromiso de innovación al mundo profesional con cada nuevo producto”, señala Gwen Coble, directora de soluciones profesionales y retail de HP Inc. en EMEA.

“La ingeniería está en el ADN de nuestras estaciones de trabajo, y es nuestro elemento diferenciador, impulsado durante más de tres décadas; así como una verdadera comprensión de las necesidades de nuestros clientes, que nos ha permitido ayudar a solucionar los problemas que nuestra competencia no está abordando de la misma forma”.

En concreto, en materia de almacenamiento, HP Z Turbo Drive Quad Pro ofrece a los usuarios un mejor rendimiento y fiabilidad para ganar velocidad durante los grandes volúmenes de almacenamientos de datos, resolviendo cuellos de botella en aquellos entornos donde el almacenamiento es un reto y la velocidad un factor fundamental.

La ingeniería es nuestro elemento diferenciador, impulsado durante más de tres décadas , que nos ha permitido ayudar a solucionar problemas que nuestra competencia no está abordando de la misma forma

Gwen Coble

Las workstation serie Z se pueden equipar hasta con cuatro módulos HP Z Turbo Drive en una tarjeta PCle x16, con lo que obtienen un rendimiento secuencial de hasta 9.0GB/s y, además, se mejora la protección de información en casos de apagón.

El Z Turbo Drive Quad Pro es compatible con las estaciones de trabajo HP Z440, Z640 y Z840 diseñadas para sectores y empresas muy exigentes en cuanto a potencia y rendimiento, como son los de los medios de comunicación y el entretenimiento, CAD, arquitectura, finanzas, salud, imágenes científicas y explotaciones de gas y petróleo.

Las estaciones de trabajo HP Z240 Tower y Z240 SFF, anunciadas a finales de septiembre, pueden usar hasta dos Z Turbo Drives y a partir de hoy noviembre están disponibles con procesadores Intel Xeon a precios a partir de los 850 euros.

Por su parte, HP Z Cooler es un innovador sistema de refrigeración ultra silencioso diseñado para reducir el ruido de funcionamiento en las estaciones de trabajo serie Z de HP –incluso durante las cargas de trabajo más exigentes. La solución ayuda a reducir la velocidad del ventilador de la CPU y ofrece una reducción del nivel acústico de hasta 8.5 dBA en relación a las generaciones previas.

Según desvela HP, la reducción de ruido se logra gracias a una revolucionara solución de transferencia de calor, que combina la tecnología de cámara de vapor 3D y la innovadora aleta hexagonal de diseño escalonado de HP.

También hay que señalar que Z Cooler es una elegante y simplificada solución que elimina bombas y tuberías, y se basa en 30 años de innovación y fiabilidad de HP. De hecho, aparece como una de las soluciones más silenciosas de la industria que, además, ayuda a reducir las distracciones y aumentar la productividad del usuario. Este nuevo sistema de refrigeración estará disponible para las estaciones de trabajo HP Z440 y Z840.

Ron Rogers, vicepresidente y director de estaciones de trabajo de Ingeniería y Thin Clients de HP Inc, destaca la presencia, desde hace años, de su compañía en el desarrollo de soluciones de refrigeración líquida para estaciones de trabajo, “mientras que otros fabricantes están ahora planteando esta necesidad”.

“Una vez más, HP está liderando el camino de una nueva tecnología de refrigeración avanzada con un menor número de piezas móviles, lo que da como resultado sistemas más silenciosos y de mayor fiabilidad, permitiendo en última instancia una experiencia laboral más productiva”, explica Rogers.

Monitores profesionales Z

Monitor IPS HP Z23n

Monitor IPS HP Z23n

Los nuevos monitores IPS de biselado estrecho, modelos HP Z22n y Z23n, proporcionan una visión excepcional con un nivel mínimo de desorden visual. Los paneles, los más estrechos de HP con tres monitores, carecen prácticamente de bordes en tres lados e incluyen una calibración de color de fábrica para lograr un color uniforme entre las proyecciones y las pantallas. También disponen de gran flexibilidad a la hora de conectar dispositivos.

Asimismo hay que señalar las vistas que ofrece el ángulo de visión de la tecnología IPS de 178 grados y la gama de colores (calibrada al 95% y 96% sRGB respectivamente) que ofrece una calidad de color óptima.

En cuanto a precios y disponibilidades, la compañía informa que el HP Z Turbo Drive Quad Pro está ya disponible a un precio de 2.401 euros para una tarjeta de cuatro módulos de 256GB, mientras que el Z Cooler lo estará en el próximo enero. Por su parte, los monitores HP Z22n y Z23n ya están disponibles a un precio de 243 euros y 264 euros, respectivamente. Más información en www.hp.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar