Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 13:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

ThinkPad P: Lenovo muestra en SIGGRAPH su nueva generación de workstations portátiles

11 Agosto 2015

Las nuevas ThinkPad P50 y P70 de Lenovo, protagonistas en la conferencia anual SIGGRAPH 2015 que se está celebrando en Los Ángeles, se presentan como las estaciones de trabajo portátiles con más rendimiento y fiabilidad, que destacan por su versatilidad y por estar certificadas para ejecutar las aplicaciones más exigentes de ISVs para sectores como ingenierías, diseño y medios de comunicación.

La ThinkPad P70 ha sido diseñada para profesionales de sectores como los medios, el entretenimiento, las ingenierías o la industria del petróleo

La ThinkPad P70 ha sido diseñada para profesionales de sectores como los medios, el entretenimiento, las ingenierías o la industria del petróleo

“Las ThinkPad P50 y P70 incorporan prestaciones hasta ahora inaccesibles para un notebook, por lo que podemos decir que son las estaciones de trabajo más versátiles y con más rendimiento”, señala Victor Ríos, vicepresidente y director general de Workstations en Lenovo.

“Trabajamos para asegurar que los usuarios dispongan de las herramientas necesarias para impulsar la innovación. Por eso ampliamos nuestra oferta de productos, elevando el nivel en el rendimiento de las estaciones de trabajo portátiles. El lanzamiento de la serie ThinkPad P une nuestra oferta de soluciones de movilidad con nuestra galardonada línea actual de estaciones de trabajo tipo torre, la serie ThinkStation P”.

Lenovo ThinkPad P50

Lenovo ThinkPad P50

En concreto, la ThinkPad P70 ha sido diseñada pensando en profesionales de sectores tan exigentes como los de los medios de comunicación, el entretenimiento, las ingenierías o la industrias del petróleo y el gas.

El ThinkPad P70 tiene una pantalla de 17 pulgadas y una capacidad de memoria y almacenamiento nunca vista en este tipo de sistemas: hasta 64 GB en memoria DDR4 ECC. También puede gestionar hasta cuatro dispositivos de almacenamiento y hasta un terabyte de almacenamiento SSD, empleando la tecnología PCIe, cinco veces más rápida que la SATA.

Asimismo, cuenta con dos puertos Intel Thunderbolt 3 para conectividad rápida y una pantalla 4K UHD o FHD Touch opcional.

La gama ThinkPad P es la primera en incorporar los Intel Xeon Processor E3-1500M v5, que aportan un alto rendimiento y fiabilidad en aplicaciones críticas. Además, ambos modelos cuentan con GPUs NVIDIA Quadro y calibración de color X-Rite Pantone

Por otra parte, la ThinkPad P50 destaca por ser la Workstation móvil más delgada y ligera del fabricante. Cuenta con una pantalla UHD 4K de 15,6 pulgadas y, como el anterior modelo, ha sido certificada para ejecutar las aplicaciones de los ISVs más populares y está considerada como una evolución de la ThinkPad W541, que aprovecha la innovación y el diseño característico de las estaciones ThinkPad.

En cuanto a certificaciones, las nuevas ThinkPad han sido sometidas a pruebas y tests de especificaciones militares (mil-spec), que exigen la máxima durabilidad de los equipos y disponen de los componentes y prestaciones más avanzados en una estación de trabajo.

Además, estos equipos son los primeros en incorporar la nueva familia de productos Intel Xeon Processor E3-1500M v5, que aporta un alto rendimiento y fiabilidad en aplicaciones críticas. Ambos modelos incluyen GPUs NVIDIA Quadro, que aportan una gran capacidad gráfica, así como la calibración de color X-Rite Pantone, conservando la precisión de los colores a lo largo de toda la vida del producto. El sistema de ventilación FLEX Performance Cooling, silencioso y de doble ventilador, contribuye a también a lograr un mayor rendimiento.

Para Navin Shenoy, vicepresidente de Mobility Client Platforms Group en Intel, las nuevas workstations de Lenovo “llevan el legado de rendimiento, manejabilidad y fiabilidad de los procesadores Xeon a las estaciones de trabajo portátiles, ofreciendo la potencia del Xeon en un notebook capaz de manejar las amplias necesidades gráficas y de procesamiento de ingenieros y diseñadores”.

Por su parte Susan Skidmore, Head of Partner Relations Professional Video en Adobe, “los productos de la serie ThinkPad P son estaciones de trabajo portátiles para creativos que emplean Adobe Creative Cloud y herramientas como Adobe Premiere Pro CC y After Effects”.

La serie ThinkPad P estará disponible a partir del cuarto trimestre en la red de partners de Lenovo y en www.lenovo.com. En cuanto a precios, el P50 se comercializará por 1.599 euros y el P70 por 2.099 euros. Más información en www.thinkworkstations.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar