Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 11:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft elige Dolby Audio para mejorar la experiencia de entretenimiento en Windows 10

27 Mayo 2015

Los usuarios de PC y tablet con Windows 10 podrán disfrutar de un sonido con calidad Dolby en las aplicaciones de entretenimiento de Windows y en el navegador Microsoft Edge.

Dolby Laboratories y Microsoft Corporation (MSFT) han anunciado hoy que Dolby Audi ha sido seleccionado como parte del sistema operativo Microsoft Windows 10, que estará incluido de forma nativa en el nuevo navegador Microsoft Edge para la reproducción de contenido web y que será accesible para aplicaciones de terceros en Windows store.

Dolby Audio (compatible con Dolby Digital Plus) estará disponible en PC y tablet x86 con Windows 10 para la reproducción de películas, programas de televisión, y vídeos con diálogos claros y nítidos, y un sonido con gran nivel de detalle. Los usuarios de Windows 7 y 8 pueden actualizar sus equipos a Windows 10 de forma gratuita y seguir experimentando la calidad de audio Dolby a través de sus auriculares, altavoces integrados de PC y tablets, o sistemas de cine en casa. Microsoft Edge será el primer navegador en sacar partido al decodificador Dolby Digital Plus, incluido en el sistema operativo Windows 10, para que los proveedores de contenido online puedan mejorar la experiencia de entretenimiento de millones de usuarios de internet de todo el mundo gracias a Dolby Audio.

"Estamos muy contentos de colaborar con Microsoft con los que compartimos el compromiso de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento a los usuarios a través de diferentes dispositivos integrados en el ecosistema Windows 10", declaró John Couling, vicepresidente senior del E-Media Business Group, Dolby Laboratories. "Con el lanzamiento de Windows 10 y Microsoft Edge en casi 200 países, Dolby y Microsoft facilitarán una mejor experiencia de usuario, haciendo posible que la alta calidad de audio sea consistente en todos los dispositivos que conforman el gran ecosistema de Windows".

"En Microsoft nos comprometemos a ofrecer la experiencia de entretenimiento más rica y envolvente de Windows 10", según David Treadwell, vicepresidente corporativo del Grupo de sistemas operativos de Microsoft. "Con Dolby Audio incorporado en la plataforma Windows 10 y en Microsoft Edge, los proveedores de contenidos podrán ofrecer su contenido en Dolby Audio, con sonido superior, para una amplia gama de PC y tablets con Windows 10".

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar