Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 6:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SIMO Educación: Samsung School, la solución global de Samsung para el sector educativo

17 Octubre 2014

Un aprendizaje más interactivo o una gestión más eficiente de los contenidos del aula son algunas de las ventajas que ofrece Samsung School a la comunidad educativa.

Samsung School es una completa solución enfocada al mundo educativo que incluye desde un completo software hasta los dispositivos más avanzados del mercado, todo ello pensado para mejorar el proceso de aprendizaje en las aulas.

Samsung es una compañía con una filosofía muy clara, la de ayudar a las personas a descubrir nuevas posibilidades y hacer su vida más fácil. Dentro del mundo de la educación, queremos conseguirlo mediante la incursión de la tecnología en el día a día de los estudiantes y profesores, como agente facilitador e impulsor del aprendizaje. Los libros de texto y la metodología tradicional no son capaces de dar una respuesta actual a laGeneración 3.0 de estudiantes”, opina David Alonso, responsable del área de B2B en Samsung.

La solución de educación digital Samsung School integra unsoftware interactivo y escalable y una gran variedad de dispositivosSamsung; desde pantallas de gran formato, como Pizarras Digitales, proyectores o pantallas LCD, a dispositivos móviles como tabletas. Esta innovadora herramienta tiene como objetivo ayudar a los profesores a aumentar la motivación de los alumnos y proporcionar una mayor eficiencia en la gestión del sistema educativo. 

Totalmente adaptado a estudiantes y docentes

Alguna de las ventajas principales que ofrece la solución Samsung School en las aulas son el aumento de la usabilidad, con sistemas de monitorización que ayudan a los maestros a supervisar las actividades y progreso de los estudiantes; la colaboración, para que los alumnos puedan aprender de manera conjunta, compartiendo ideas e interactuando con los recursos digitales mientras mejoran sus habilidades personales; y la participación, para que tanto profesores como alumnos puedan compartir diversos materiales dinámicos sobre cada lección.

Samsung School se adapta a las necesidades de cada aula y cada docente, permitiendo la posibilidad de escoger entre tabletas u ordenadores personales. El contenido de las tabletas de cada alumno puede ser proyectado en Televisores Smart TV a través de la aplicación Samsung Link y gracias al accesorio Samsung All Share Cast Dongle con el que es posible realizar Screen Mirroring entre las tabletas y las pantallas de gran formato. Los profesores también pueden compartir sus pantallas con las tabletas de los estudiantes, dando como resultado un entorno mucho más interactivo y aumentando la participación de toda la clase.

En SIMO Educación, Samsung también ha expuesto alguno de sus dispositivos más recientes, desde la gama de tabletas Tab S o Note PRO hasta las innovadoras gafas de realidad virtual Gear VR, capaces de ofrecer una manera de aprender más interactiva.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar