Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 16:51


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Los nuevos Dell Latitude y OptiPlex Micro ofrecen productividad, seguridad y funciones avanzadas de gestión

11 Septiembre 2014por Redacción

Dell renueva las gamas Latitude y OptiPlex con equipos de altas prestaciones para uso empresarial, aunque sin renunciar al atractivo de los sistemas domésticos. Entre ellos, un portátil 2 en 1 con teclado extraíble, el Latitude 7000, los portátiles Latitude 3000 y 5000, el Latitude 14 Rugged, y los equipos de sobremesa compactos OptiPlex 9020 y 3020 Micro.

Kirk Schell en la presentación de los nuevos Latitude y OptiPlex, de altas prestaciones para uso empresarial

Kirk Schell en la presentación de los nuevos Latitude y OptiPlex, de altas prestaciones para uso empresarial

“Dell comprende la complejidad que implica compatibilizar la gran variedad de dispositivos disponibles actualmente en el cambiante entorno empresarial y, por eso, nuestro porftafolio permite a empresas de todos los tamaños adoptar nuevos formatos innovadores y equipos más atractivos: aunque con apariencia de dispositivos de consumo, son sistemas profesionales con las mejores opciones de seguridad y gestión”, explica Kirk Schell, vicepresidente y director general de soluciones profesionales de Dell. 

En concreto, solo Dell ofrece cifrado integral, autenticación avanzada y prevención de malware desde una sola fuente, a través de su propuesta Dell Data Protection. También incluye capacidades de gestión en sus gamas Latitude y OptiPlex para obtener el mayor partido de las inversiones en hardware. Además, Client Command Suite ofrece herramientas de automatización gratuitas reducir considerablemente los tiempos de despliegue, monitorización y actualización de los sistemas.

 Los nuevos equipos Dell están preparados para funcionar en cualquier entorno de trabajo. Como el modelo 14 Rugged, robusto y convertible, o los OptiPlex con un diseño compacto para ser el sobremesa más versátil de Dell

La compañía también ha presentado KACE K1000 Express, una solución de inventario TI gratuita, fácil de usar y exclusiva para clientes de la marca, que gestiona el estado de garantía y las actualizaciones de la BIOS y controladores en todos los dispositivos Dell de la empresa y tener así una visión integral de todos los elementos de hardware y software, incluidos portátiles, tabletas, sobremesas y servidores.

Además, para garantizar total fiabilidad, Dell ofrece por un lado el sistema ProSupport y, por otro, las rigurosas pruebas de aceleración, durabilidad, temperaturas extremas, resistencia de las bisagras y torsiones a que se someten todos los sistemas Latitude y OptiPlex. 

En este sentido, la compañía de Round Rock subraya que se utilizan materiales premium como, por ejemplo, aluminio en los chasis y en las partes posteriores de los monitores LCD, mientras que las pantallas táctiles están cubiertas de Corning Gorilla Glass, que proporcionar una resistencia al rayado diez veces superior a la de otros portátiles.

Latitude: productividad en cualquier lugar

Los nuevos modelos de la familia Latitude se han diseñado para responder a las necesidades de cualquier trabajador, con independencia de las que sean y del entorno en el que se desarrolle el trabajo. Así, el Latitude 13 de la serie 7000 se presenta como "el equipo 2 en 1 más seguro, combinando el peso de un Ultrabook empresarial con una tableta desmontable, con capacidades y potencia de proceso para no sacrificar ningún aspecto o prestación", subraya el fabricante.

El modelo cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas y un teclado profesional retro-iluminado con certificación ISO, además incluye el modo de arranque instantáneo desde el modo sleep, una característica a menudo reservada para smartphones y tabletas tradicionales.

Cuando se combina con Dell Mobile Office, un conjunto de accesorios diseñados específicamente para este dispositivo y que incluye maletín de transporte, funda, cargador de viaje y dongle universal, el Latitude 13 de la serie 7000 ofrece a los profesionales la mejor experiencia de productividad en movilidad.

Según los informes preliminares de una nueva edición del estudio “Evolving Workforce” de Dell, que se publicará próximamente, la flexibilidad y la capacidad de trabajar en cualquier lugar se traducen en beneficios considerables para salud y bienestar general de los trabajadores, en contras te con el trabajo limitado a la oficina.

Así, según el informe, los empleados a los que se les permite trabajar desde casa señalan como muy positivo el que pasan más tiempo con sus familias (un 26%), duermen más (un 21%), conducen menos (un 48%) y se sienten menos estresados (un 29%).

Respecto a los Latitude 12, 14 y 15 de la serie 5000, todos ellos destacan por ofrecer una experiencia móvil completa que satisface las necesidades de cualquier profesional. El nuevo serie 5000 destaca también por su seguridad, además de por un elegante diseño: un 20% más delgado que el modelo anterior. También cuenta con una batería de 4 celdas que le otorga una gran autonomía, materiales mejorados para una mayor durabilidad y servicios y soporte de nivel corporativo.

Los Dell Latitude 14 Rugged, diseñados para sobrevivir en cualquier entorno de trabajo

Los Dell Latitude 14 Rugged, diseñados para sobrevivir en cualquier entorno de trabajo

Cabe señalar que Dell es el único proveedor que cuenta con una gama completa de ordenadores “rugged”. Los Latitude 14 Rugged, dotados de la seguridad, servicios de gestión y la asistencia corporativa propios de la marca, están diseñados para para "sobrevivir" en cualquier entorno de trabajo por duro que sea.

En ellos, los datos están protegidos por ejemplo, contra las inclemencias atmosféricas y esté preparado para mantener el rendimiento a altas temperaturas con la gestión térmica QuadCool. Su pantalla de 14 pulgadas con visibilidad mejorada en exteriores, permite la mejor visualiación en situaciones de iluminación intensa o débil, mientras que la tecnología táctil resistiva facilita su uso incluso con guantes. Un teclado RGB retro-iluminado y personalizable y el modo “Stealth”, con el que se puede pasar al modo incógnito con solo pulsar una tecla, son igualmente relevantes

OptiPlex Micro: Potencia discreta

El rendimiento es, con mucha diferencia, el aspecto más importante para un sistema de trabajo y los equipos de sobremesa todavía gozan de una gran aceptación en muchas empresas. Con un chasis de tan solo 1,2 litros, los nuevos OptiPlex 9020 y 3020 Micro son un 67% menores que el sobremesa más compacto de Dell y, gracias a sus cinco posibilidades diferentes de montaje, ofrecen a sus usuarios la potencia que esperan en los entornos de trabajo más especializados.

El OptiPlex 9020 Micro es el equipo de escritorio más seguro y con las mejores opciones de gestión, y es ideal para entornos donde el espacio es limitado y la seguridad prioritaria. Por su parte el OptiPlex 3020 Micro ofrece un rendimiento empresarial básico en una unidad compacta.

Monitores Dell: nitidez visual impresionante

Finalmente, de la gama de monitores de Dell hay que subrayar el que logran una personalización más efectiva de las soluciones de TI para adaptarlas a sus necesidades de los diferentes puestos de trabajo.

En concreto, el Dell UltraSharp 27 Ultra HD 5K Monitor, tiene el mérito de ser la primera pantalla del mundo con una resolución Ultra HD de 5K (5120 x 2880) y, por ello, ofrece el rendimiento que precisan algunos profesionales. Hay que tener en cuenta que Ultra HD de 5K equivale a multiplicar por cuatro la resolución QHD y por siete la Full HD.

Dell PremierColor y el cristal de borde a borde antirreflectante y antisuciedad, proporcionan una precisión de color extremadamente realista y una calidad de imagen perfecta, para poder realizar tareas en las que el color es un aspecto crítico.

También ofrece una experiencia acústica inmersiva con la integración de dos altavoces HarmonKardon de 16 W. Este monitor, sin duda innovador, permite optimizar la productividad gracias a sus seis puertos USB y a su lector de tarjetas multimedia.

Precios y disponibilidad

El OptiPlex 9020 Micro, que ya está disponible en toda Europa, tiene un precio inicial de 549 euros. El también de sobremesa y compacto OptiPlex 3020 también está a la venta por 339 euros.

Por su parte, los modelos de la gama Latitude 5000 estarán disponibles en la región de EMEA a finales de septiembre, mientras que el Latitude 13 serie 7000 lo estará a mediados de octubre en todo el mundo. Finalmente, el monitor Ultrasharp 27 Ultra HD 5K llegará a las tiendas a finales de año. Más información en www.dell.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar