Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 11:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP se refuerza al frente del mercado español de ordenadores durante el 2Q de 2014

29 Julio 2014

Los datos preliminares de IDC relativos al segundo trimestre de este año colocan a HP al frente del mercado español de ordenadores con una cuota del 25,7%, y apuntan a una recuperación de este negocio globalmente al registrar un crecimiento del 50%.

HP continúa liderando el mercado español de PCs alcanzando una cuota de mercado del 25,7%, fruto de un crecimientodel 60,3% respecto al mismo período del año anterior ó 1,6 puntos porcentuales de cuota de mercado, según los datos preliminares de la consultora IDC correspondientes al segundo trimestre de 2014.

Este crecimiento viene acompañado por una recuperación del mercado total de ordenadores en nuestro país, que registra un incremento del 50%, superando las previsiones de los analistas que situaban esta cifra en un 14,5%.

Con estos resultados, HP refuerza su liderazgo que ha venido mostrando en los últimos años, consolidando a la subsidiaria española como la segunda mejor situada en cuanto a cuota de mercado de toda Europa.

Cabe destacar que la compañía continua siendo la opción preferida del mercado profesional, con una cuota del 33%, casi la misma cifra que si se suma la cuota de sus tres siguientes competidores. Destaca el crecimiento de HP en el área profesional en un 47%, en un mercado que ha mostrado un crecimiento del 30%, debido a la recuperación económica y a la renovación de los equipos con sistema operativo Windows XP. Además, HP ha sabido mantener su participación en el mercado de consumo, con un 20,1% de cuota.

Crecimiento de los ordenadores de sobremesa

Por categoría de producto, cabe destacar el notable incremento en ventas de ordenadores de sobremesa, categoría que creció un 50,8% en el último período y donde HP alcanzó una cuota de mercado del 35,6%, más del doble que su siguiente competidor. En cuanto a portátiles, la compañía se mantiene en las primeras posiciones en el mercado con un 20,7% de cuota, casi un 70% más que en el segundo trimestre de 2013.

“Los resultados de este trimestre son extraordinarios, tanto para HP como para todo el mercado de ordenadores, siendo un muestra de la fuerte recuperación de esta industria en nuestro país”, señala Salvador Cayón, director de marketing de PPS HP España. HP ha crecido en el mercado español y continúa manteniendo su fuerte posición en todas las áreas de negocio y segmentos en los que operamos. Nuestro continuo compromiso con la innovación y con ofrecer los mejores productos, servicios y garantía, junto con el liderazgo en la preferencia de marca se ve reflejado en estas cifras”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar