Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 11:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El Apple iPad 2 inicia su andadura en el mercado español manteniendo precios y multiplicando capacidades y expectativas

26 Marzo 2011

Ha llegado al mercado español, junto a otros 25 países, la segunda generación del tablet de Apple. El iPad 2 ya se puede comprar en España, aunque con las dificultades de disponibilidad propias de las puestas en el mercado de este tipo de productos, que forman parte del espectáculo del lanzamiento.

Apple iPad2 con FaceTime

Apple iPad2 con FaceTime

Problemas de abastecimiento a los diferentes centros que Apple asegura que solventará en los próximos días. La andadura española del iPad 2 se inició ayer, viernes, a las 5 de la tarde, aunque desde tres horas antes podía solicitarse online en la Apple Store.

Una vez más, como destacaba Steve Jobs, el CEO de Apple hace unos días en un comunicado, la marca se adelanta aún más a casi todos sus competidores, que todavía no han logrado situar las primeras gamas de tabletas, al tiempo que garantizaba que habría suficiente producto para los 25 países en los que se inician ahora la comercialización, a pesar de la demanda que está superando todas las expectativas.

La principal razón de este éxito, descontado el efecto Apple capaz de cautivar a sus seguidores como ninguna otra compañía logra, es el propio producto, su diseño, el formato un 33% más delgado y un 15% más ligero que el iPad original.

Coincide con el anterior modelo en la pantalla LED retroiluminada de 9,7 pulgadas, aunque no en el procesador A5 de doble núcleo, que duplica el rendimiento y la potencia del sistema, especialmente en el tratamiento de los gráficos; y tampoco en cuanto a las dos cámaras, una VGA frontal para FaceTime –videoconferencia a través de WiFi- y Photo Booth, y otra cámara posterior, capaz de capturar vídeo en HD a 720p.En cuanto a autonomía, el fabricante asegura que el iPad 2 ofrece 10 horas de autonomía.

Precios y tarifas

El iPad 2 con Wi-Fi y memoria de 16 GB tiene un precio recomendado de 479 euros, mientras que el de 32 GB se vende a 579 euros y el de 64 GB a 679 euros. Todos ellos con el IVA incluido.

En cuanto a los modelos Wi-Fi y 3G llegan con precios de 599 euros, 699 y 799 euros, respectivamente para las versiones de 16, 32 y 64 GB.

Asimismo, Apple informa que apps iMovie y GarageBand para iPad están disponibles en la App Store del iPad al precio de 3,99 euros cada una, lo mismo que la funda Smart Cover, que se comercializa al precio de 39 euros la de poliuretano y de 69 euros la versión en piel.

Por su parte, las operadoras hace días que habían comunicado sus tarifas de conectividad para el nuevo tablet. Entre ellas destaca Vodafone con su fórmula de 15 euros mensuales hasta 500 MB y de 32 euros para la de 2 GB. 

Movistar propone a sus clientes compartir las tarifas de datos de los móviles de 25 ó 39 euros. Para ello,y sin coste durante doce meses, deben solicitar una microSIM para iPad, que comparte la tarifa de datos contratada.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar