Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 10:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Airis presenta nuevo portátil de reducidas dimensiones y precio

07 Abril 2008por Virginia Frutos

Por 299 euros, la nueva serie Kira permite disfrutar de la autonomía y prestaciones de un ordenador portátil en tan sólo 1.1 kilo de peso.

La nueva serie de ordenadores portátiles Kira de Airis prometen revolucionar la venta de dispositivos UMPC (Ultra Mobile PC), una alternativa a los tradicionales ordenadores para llevar a cualquier lugar y disfrutar de toda la autonomía y prestaciones de un portátil pero en la mitad de tamaño.

Cuando el precio medio de estos dispositivos en el mercado ronda los 1.000 euros, Kira saldrá a la venta el próximo 15 de abril por 299 euros (el Kira 100 y hasta 389 el modelo más avanzado, el Kira 400). Sus dimensiones reducidas (243x172x29mm.), su pantalla TFT de siete pulgadas y su escaso peso, que apenas supera el kilo, lo convierten en una buena alternativa de trabajo y ocio.

Su venta está orientada tanto al usuario profesional como al particular y se pueden adquirir con sistema operativo Windows XP Professional integrado o con una interfaz igual de intuitiva basada en Linux. Asimismo, dispone del equipamiento técnico necesario para la mayoría de aplicaciones más comunes, lo que hace de ella una herramienta perfecta para el trabajo, el aprendizaje y la diversión.

Destacan sus atractivos colores (rosa, blanco, amarillo y negro) y su diseño. Además, todos ellos incorporan un procesador VIA C7-M Ultra Low Voltage a 1 GHz para garantizar el mejor rendimiento de todos los programas; una capacidad de almacenamiento de dos, cuatro ó 40 GB, según el modelo; y una memoria que puede ir de 512 hasta 1024 MB DDR2.

La batería que incorpora permite una autonomía de entre cuatro y seis horas, según la configuración analizada y su disco duro puede tener hasta 40 GB de capacidad, memoria que se puede aumentar conectando unidades externas con algunos de los puertos USB.

Si tenemos en cuenta las comunicaciones, estos portátiles ofrecen amplio soporte para todo tipo de estándares de conectividad, teniendo en cuenta que se trata de dispositivos pensados para la movilidad. Por ello, cuentan con un adaptador Ethernet (10/100 Mbps) para una rápida integración en redes cableadas, soporte para redes inalámbricas WLAN o la posibilidad de utilizar el módem/fax de 56 Kbps integrado para realizar conexiones a través de las líneas telefónicas convencionales.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar