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Google Search Appliance

10 Marzo 2008

La cantidad de información que manejan las empresas crece cada día, por lo que disponer de lo último en herramientas de búsqueda ahorra tiempo, costes y aporta eficiencia.

El 85 por ciento de las búsquedas en sitios no ofrecen a los usuarios la información que desean y un 22 por ciento de éstas se saldan sin ningún resultado, lo que repercute negativamente en sus ingresos, puesto que el 80 por ciento de los usuarios abandonan un sitio si no están satisfechos con la búsqueda. Así, el acceso rápido a la información es también muy importante en el caso de las redes corporativas internas.

Los trabajadores elaboran continuamente documentos, presentaciones o estudios de mercado que contienen información de gran valor para las empresas, pero si sólo ellos disponen de acceso a esos contenidos, la eficacia disminuye. La tecnología de recuperación de alta calidad, es imprescindible para disponer del acceso a la información clave corporativa.

Con la aplicación Google Search Appliance, el motor interno de búsqueda de las empresas es igual de efectivo que el buscador de Internet Google e igual de fácil de usar. Proporciona la búsqueda segura a través de todos sus sistemas de dirección de documento contentos de la empresa, intranets, entradas, bases de datos, usos de herencia, etc. y entrega la información en tiempo real.

El dispositivo es un producto integrado de hardware y software diseñado para mejorar la productividad de las empresas mediante la potencia de la tecnología de búsqueda de Google. Con una interfaz tan simple e intuitiva como Google.com, sus empleados podrán acceder virtualmente al instante a toda la información y conocimiento en toda la empresa, en más de 220 formatos de archivo diferentes y en cualquier idioma.

Google Search Appliance indexa hasta 15 millones de documentos y sus funciones de seguridad garantizan que los usuarios sólo puedan acceder a la información para la cual tienen acceso. Con la nueva función OneBox para empresas de Google, sus empleados podrán acceder a la información desde todas las aplicaciones empresariales, incluso el directorio y calendario de empleados, sistemas CRM, ERP y de inteligencia empresarial. Y podrá hacer todo esto de manera tan rápida y sencilla como consultar las previsiones meteorológicas o los precios de acciones en Google.com.

Es fácil de instalar y requiere una administración continuada mínima, lo que lo convierte en una solución muy rentable. Su precio inicial es de 28.000 euros por dos años, en cuyo caso permite buscar un máximo de 500.000 documentos.

También versión ‘Mini’ para pymes

Este dispositivo se ha diseñado para ayudar a la pequeña empresa a sacar el máximo partido de sus activos digitales. Para ello, Google Mini aplica los mecanismos de búsqueda de Google a su sitio web público o a su intranet. El dispositivo admite más de 220 tipos de archivos distintos, como HTML, PDF, Microsoft Office y Adobe Illustrator y, sdemás, indexa y realiza búsquedas en hasta 300.000 documentos internos o públicos almacenados en servidores, archivos compartidos o unidades de red compartidas.

Lo que se ofrece no es poco: Está disponible el paquete completo de hardware y software de búsquedas de Google, con un año de asistencia en línea, asciende a tan solo 1.995 euros y permite buscar hasta 50.000 documentos. Existen otras versiones que permiten buscar hasta 100.000 documentos por 2.995 euros, 200.000 documentos por 5.995 euros y 300.000 documentos por 8.995 euros. Esta es la cantidad total que deberá pagar, puesto que no hay gastos ocultos. Además Google facilita la actualización a una versión superior, con lo que se asegurará de que Google Mini crezca al mismo ritmo que su organización. Una vez instalado el dispositivo, la capacidad de respuesta del personal de asistencia técnica de Google le ayudará a mantener a raya los costes internos de TI.

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