Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 2:30


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

SAP NetWeaver Enterprise Search

25 Abril 2008por Javier Palacios, NetWeaver Manager REALTECH España desde Madrid

SAP NetWeaver Enterprise Search es una herramienta accesible mediante un navegador de Internet, intuitiva y de fácil manejo, que nos permite, desde un mismo punto, iniciar la búsqueda de la información que precisamos, independientemente del tipo de documento que sea, facturas, datos de cliente, informes, etc. Por lo que no tendremos que movernos por los menús o utilizar distintas transacciones para ir recopilando la información que buscamos .

Javier Palacios

Javier Palacios

Desde hace tiempo todos los que manejamos sistemas, y en particular los sistemas SAP, usamos de forma habitual los menús de las aplicaciones para movernos en busca de información. Desde hace tiempo se busca simplificar al máximo esta tarea, con el objetivo de aumentar tanto la productividad en las búsquedas, como el nivel de acierto de las mismas. Con ese espíritu, en el que se mueven soluciones como los portales corporativos, los sistemas centralizados de gestión de conocimiento, etc., SAP nos proporciona una nueva herramienta que nos permite encontrar la información que buscamos de una forma rápida, acertada y fácil de manejar.

Ya no hará falta navegar por interminables menús de usuario, ni terminar aprendiéndose cientos de transacciones que faciliten la labor de acceder al punto de búsqueda. Como me dijo alguien hace poco “se acabaron los menús de SAP…”

SAP NetWeaver Enterprise Search es una herramienta que permite un acceso rápido y seguro a la información de mis sistemas SAP y no SAP, que facilita la toma de decisiones aumentando la productividad al obtener una información más precisa y clasificada de forma rápida, que asegura el mejor aprovechamiento de la información contenida en los sistemas, y que es de rápida implementación

SAP NetWeaver Enterprise Search es una herramienta accesible mediante un navegador de Internet, intuitiva y de fácil manejo, que nos permite, desde un mismo punto, iniciar la búsqueda de la información que precisamos, independientemente del tipo de documento que sea, facturas, datos de cliente, informes, etc. Por lo que no tendremos que movernos por los menús o utilizar distintas transacciones para ir recopilando la información que buscamos.

Pero aunque esto ya es una gran ventaja, no es suficiente. Ya que se realizan búsquedas, sería bueno que una vez encontrada la búsqueda principal (un producto por ejemplo) se tuviese al alcance de “un clic” los documentos asociados directamente con la búsqueda (por ejemplo los manuales de uso). También sería muy necesario que, si cualquier usuario tiene acceso a buscar en cualquier parte para obtener la información que desea, esta búsqueda tuviese en cuenta los permisos de acceso a la información de cada usuario. Pues bien, SAP NetWeaver Enterprise Search también nos ofrece ambas cosas, y conexión con el módulo de KM de Portal, y búsquedas sobre catálogos basados en MDM, y filtros dinámicos… y un largo etcétera de posibilidades.

Las posibilidades de integración de SAP Netweaver Enterprise Search son muy amplias, por lo que se puede acceder fácilmente a la información de las actuales versiones de SAP, utilizando la formas de intercambio más avanzadas, mediante el uso de web services o de SES (Search Enguine Service), así como realizar extracciones de datos de sistemas que no dispongan de este tipo de accesos para ser debidamente indexados y clasificados.

La tecnología usada por la herramienta está basada totalmente en la plataforma SAP NetWeaver, utilizando como herramienta de indexación y clasificación la herramienta de SAP TREX., por lo que la implementación se realiza de forma rápida y con costes reducidos, aumentando significativamente el retorno de la inversión.

Así, SAP NetWeaver Enterprise Search es una herramienta que permite un acceso rápido y seguro a la información de mis sistemas SAP y no SAP, que facilita la toma de decisiones aumentando la productividad al obtener una información más precisa y clasificada de forma rápida, que asegura el mejor aprovechamiento de la información contenida en los sistemas, y que es de rápida implementación.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar