Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 13 de agosto de 2020
Actualizado a las 10:57


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Windows Server 2008, más cerca

12 Febrero 2008

Con la distribución de Windows Server 2008 Release Candidate 1 (RC1), el sistema operativo de servidor se acerca un paso más al lanzamiento oficial previsto para finales de este mes de febrero. Basado en las primeras pruebas, Windows Server 2008 parece tener ciertas ventajas sobre Windows Vista. Sin embargo, al igual que Vista, la clave de éxito está en la disponibilidad de los drivers.

1. Comenzamos las pruebas de Windows Server 2008 RC1 con la instalación del producto en una máquina virtual alojada en ESX Server de VMware. Sin embargo, la falta de un driver de adaptador de red para la máquina virtual obligó la instalación en una máquina física.

2. La capacidad de las herramientas de gestión gráfica de Windows Server 2008 es, sin lugar a dudas, la gran ventaja de la plataforma. En esta imagen, Windows Server 2008 se está agregando a un Dominio de Active Directory.

3. Cuando probamos una versión beta de Longhorn Server, el sistema avisa que hay que establecer una contraseña de administrador como el primero de una serie de tareas necesarias. En está versión, Windows lo hace cuando el administrador hace log-in en el sistema por primera vez.

4. Lo nuevo de Windows Server es la capacidad avanzada de la gestión de Política de Grupos, incluyendo la mayor granularidad en los ajustes de Windows y el Panel de Control. Asimismo, el administrador tiene la capacidad de otorgar permisos de modificación de ciertas políticas a usuarios.

5. Server Manager de Windows Server 2008 es una de las nuevas funciones que destaca mejorando la experiencia del administrador.

6. Novedad en Windows Server 2008 RC1 son las Herramientas de Administración de Servidor Remoto, que permite a los administradores instalar ciertas herramientas de gestión de Windows Server 2008 en un equipo Windows Vista SP1 para facilitar su gestión remota.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar