Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 14 de agosto de 2020
Actualizado a las 2:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

SWsoft propone un nuevo concepto de virtualización a nivel de sistema operativo

23 Octubre 2007

La compañía ofrece soluciones fáciles de desplegar y gestionar para todo tipo de entornos: desde el cliente de sobremesa hasta los servidores del centro de datos.

SWsoft propone un nuevo concepto de virtualización a nivel de sistema operativo

SWsoft propone un nuevo concepto de virtualización a nivel de sistema operativo

Los responsables de TI están acostumbrados a dedicar un servidor físico a cada tipo de aplicación (Exchange, servidores Web, servidor de aplicaciones, bases de datos, etc.) para evitar cualquier conflicto entre las distintas aplicaciones y para asegurar la escalabilidad de las mismas. Las nuevas plataformas de hardware de altas capacidades que han ido surgiendo hacen inadecuada la tradicional metodología de servidores dedicados que producían un 'server sprawl' (el despliegue desbordado de servidores) y el consecuente aumento del coste de consumo energético. Sin embargo, estos gastos son sólo una parte pequeña del coste total o TCO del centro de datos. Y es por esta razón por la que la consolidación y optimización de recursos es tan importante. Sin embargo, aunque el coste de hardware continúa siendo un factor relevante, el mayor coste de una solución de virtualización recae en las licencias y la complejidad de gestión de recursos.

Fundada en 1999 con sede en Rendón, Virginia (EEUU), SWsoft se dedica exclusivamente a desarrollar tecnologías de virtualización innovadoras y cuenta con una plantilla de casi 1.000 profesionales de los cuales 700 son ingenieros. Desde su creación, la compañía ha firmado alianzas estratégicas con Intel, AMD, IBM, HP, Microsoft, Red Hat y Novell, que colaboran en los desarrollos de la compañía. En nuestros días, SWsoft tiene tres líneas principales de negocio: Virtuozzo, el producto estrella, una solución empresarial que, al contrario que sus competidores, permite la virtualización a través del sistema operativo (virtualización de software); Parallels, virtualización de escritorios y servidores para pymes de entornos Mac OS (virtualización de hardware); y Plesk/PEM, que simplifica la virtualización y automatización de software como servicio (SaaS) para los negocios de ISP y Web hosting.

La gran novedad de Virtuozzo es la virtualización a escala del sistema operativo. Productos como VMware y Xen, por ejemplo, virtualizan a nivel de hardware, es decir, crean instancias virtualizadas, los llamados 'guests', del servidor físico en un único servidor. Este método de virtualización requiere asignar recursos (CPU, RAM, almacenamiento, etc.) a estas instancias.

Virtuozzo, sin embargo, opera bajo el kernel del servidor anfitrión; es decir, desde la capa del sistema operativo y es parecido a Containers de Solaris. Al eliminar la necesidad de gestionar servidores virtuales como una máquina física, Virtuozzo crea una conexión más íntima con las instancias invitadas y proporciona una asignación de recursos muy granular. Además, su arquitectura ligera permite una alta densidad de servidores.

Según Benjamín Rudolph, director de Comunicaciones Globales de SWsoft, "esta innovación aporta muchas ventajas, como la división dinámica de múltiples entornos virtuales como contenedores aislados simplificando la gestión de recursos en tiempo real así como la capacidad de una migración en vivo". Con la nueva versión 4.0, Virtuozzo es capaz de gestionar los entornos de varios proveedores en el mismo servidor eliminando el 'lock-in' a un único proveedor de soluciones.

Parallels, por su parte, es una solución dirigida a pymes que ofrece herramientas de virtualización empresariales pero ajustadas a sus posibilidades económicas. Con las versiones Desktop y Server, Parallels es ideal para el mercado de plataformas x86 y soporta sistemas como Linux, BSD, Mac OS 10 y Windows. Su tecnología 'Coherence' permite instalar y ejecutar aplicaciones en función de la necesidad del usuario, independientemente del sistema operativo. De esta manera, un usuario de Mac OS X es capaz de ejecutar una presentación PowerPoint de Microsoft de forma transparente. Parallels ofrece APIs abiertos y es totalmente compatible con Virtuozzo. Por último, Plesk/PEM, para la virtualización de los entornos de Web hosting e ISP, con una administración sencilla, permite maximizar la rentabilidad del negocio con la optimización de los recursos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar