Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 14 de agosto de 2020
Actualizado a las 1:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Sun y Fujitsu presentan SPARC Enterprise basado en Solaris 10

07 Mayo 2007

Los nuevos servidores desarrollados por ambas empresas ofrecen mayor rendimiento en entornos virtuales y centros de datos de alta disponibilidad.

El trabajo de tres años, desde que Fujitsu y Sun anunciaran su colaboración para desarrollar servidores basados en procesador SPARC y sistema operativo Solaris, ya ha dado sus frutos: ambas compañías han presentado una nueva gama de servidores, que combina las bondades de los entornos mainframe con un sistema operativo abierto como Solaris 10.

Bajo la marca 'SPARC Enterprise', los nuevos equipos, con Solaris 10 y los chips de doble núcleo de Sun están ya disponibles, con funcionalidades mejoradas para un buen funcionamiento en entornos virtuales y en centros de datos de alto rendimiento. Los servidores de esta nueva gama aprovechan el conocimiento de Fujitsu en tecnologías informáticas de misión crítica y diseño de procesadores de alto rendimiento y la experiencia de Sun en sistemas de red abiertos y escalables.

Asimismo, los servidores SPARC Enterprise han sido diseñados para asegurar que los tiempos de caída del sistema sean mínimos. Los nuevos sistemas disponen también de componentes hot-swappable (incluye memoria y procesadores) redundantes, instrucciones para volver a procesar, duplicación de memoria y amplias capacidades de diagnóstico y restitución.

Como parte de este desarrollo conjunto, Sun ha renombrado sus Ultra-SPARC T1, basados en sistemas Sun Fire simplemente como servidores T1000 y T2000. Ejecutivos de ambas compañías consultados por eWEEK aseguran que el precio de estos equipos para el rango medio puede partir de 50.000 dólares (36.786 euros) y sobre 225.000 dólares (165.538 euros) para la gama alta.

Garantizando la compatibilidad

Para proteger las inversiones de los clientes en sus centros de datos, Sun ha anunciado que garantiza la compatibilidad binaria al cien por cien de Solaris, lo cual significa que los clientes del PRIMEPOWER de Fujitsu y de los servidores Sun Fire pueden adoptar la nueva plataforma SPARC Enterprise de forma sencilla y segura, permitiéndoles continuar utilizando las aplicaciones de cualquiera de los principales proveedores ISV/IHV en Solaris.

"Estos sistemas ayudan a los clientes a abordar los retos más importantes, tanto en el back office como en informática de alto rendimiento," señala John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Sun. "Además de lograr este funcionamiento, ofrecen la fiabilidad de un mainframe con unas capacidades de virtualización sin precedentes".

"La tecnología informática de misión crítica de Fujitsu y el sistema Solaris de Sun en la nueva gama de servidores SPARC Enterprise, nos permite ofrecer el máximo valor de negocio a nuestros clientes", destaca Chiaki Ito, vicepresidente corporativo senior de Fujitsu Limited. "No sólo podrán disfrutar de un rendimiento sobresaliente, una gestión de los recursos más inteligente y una reducción de las tareas administrativas, sino que también podrán obtener niveles de escalabilidad sin igual, que permitirán aumentar la vida de estos equipos y mejorar el potencial de crecimiento de su negocio".

La nueva gama de servidores SPARC Enterprise está formada por seis modelos. Los servidores de gama de entrada utilizan el procesador UltraSPARC T1 desarrollado por Sun, mientras que los modelos de gama media y alta están basados en el procesador SPARC64 VI, desarrollado por Fujitsu. Estos sistemas ofrecen rendimientos un 50 por ciento superiores al de los actuales servidores basados en SPARC.

Fujitsu y Sun comercializarán a nivel mundial los servidores SPARC Enterprise, ya disponibles en el mercado.

Un servidor para cada tipo de empresa

Servidores de gama baja- El Ultra-SPARC T1 ha sido rebautizado con los nombres T1000 y T2000. Su potencia va desde 1GHz en el T1000 hasta 1.4 GHz en el T2000.

Servidores de gama media- Basados en SPARC64 VI, soportan cuatro u ocho procesadores dual-core,ejecutando a 2.15 GHz, con rangos de memoria que van desde los 126 Gb en el M4000 a 256 Gb en el M5000. Tanto uno como otro, ofrecen una gama de discos SAS (Serial-Attached SCSI) y ranuras PCI Express y PCI-X.

Servidores de gama alta- Ofrecerán de 16 a 64 zócalos para los CPUs que corran desde 2.28 hasta 2.4 GHz y una memoria

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar