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Multiasitencia confía en los Blade sobre Linux de HP

13 Marzo 2006

Se ha hecho un importante hueco entre las empresas que dan cobertura de todo tipo a hogares y empresas en caso de incidencias. Multiasistencia es una firma muy valorada por diferentes aseguradoras, que contratan sus servicios en régimen de externalización, y ya dispone de sedes fuera de nuestras fronteras, en Francia, Reino Unido y Portugal. Con el objetivo de mejorar sus infraestructuras tecnológicas, la compañía ha firmado un acuerdo con HP, que le proporcionará diez servidores Blade sobre Linux.

Multiasitencia confía en los Blade sobre Linux de HP

Multiasitencia confía en los Blade sobre Linux de HP

Multiasistencia facturó un total de 144 millones de euros en 2005, con una cifra nada desdeñable de 950.000 servicios atendidos, para lo que fue necesaria la gestión de 1,35 millones de llamadas entrantes y 594.000 salientes. Las necesidades del grupo llevaron al departamento de TI de Multiasistencia hace dos años a pensar en una solución blade para entornos DMZ "porque tenemos muchos servicios diversos en esta zona y de esta forma esperamos gestionarlos mejor y tener alta disponibilidad y mejor mantenimiento", según Chema Calvo, director de Telecomunicaciones de Multiasistencia. "Conocíamos a HP desde hace tiempo y teníamos claro lo que buscábamos, nos gustó el producto y eso que contábamos con una infraestructura anterior conformada con equipos de Sun y Dell", apunta Calvo.

La compañía ha tenido muy en cuenta la fiabilidad, "pocos tenían una solución similar y nos hemos centrado en conseguir un precio bueno de HP más que provocar una luchar entre fabricantes", refiriéndose a la instalación de estos 10 blades B130p, servidores ultradensos que permiten alojar toda la información accesible desde el exterior, manteniéndola operativa frente a ataques de hackers.

En los entornos DMZ es donde el usuario encuentra acceso a servicios Web, DNS, FTP, etc. y las ventajas de las que va a disponer el usuario se resumen en "mayor velocidad de proceso y alta disponibilidad".

Respecto a la adopción de Linux, Calvo asegura que desde hace tiempo observan que este sistema operativo "da menos problemas que Microsoft y nos permite en este ámbito controlar mejor el tráfico de red". Como medidas adicionales de seguridad cuentan con cuatro firewalls, antispam e IDSs para el entorno Linux.

El proyecto de implantación se ha completado en un total de seis meses, y en él han participado cinco personas de Multiasistencia.

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