Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 13:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Micro Focus y Microsoft simplifican la migración de aplicaciones mainframe a entornos distribuidos

10 Mayo 2011

Micro Focus y Microsoft colaborarán en la creación de ‘entornos de referencia’ para mostrar la sencillez y los beneficios prácticos de la migración de aplicaciones desde el núcleo del mainframe a Windows Server x64.

Los ‘entornos de referencia’ se crearán en dos Centros de Tecnología Microsoft (MTC) ubicados en Reino Unido y EEUU, respectivamente. El primero se realizará sobre un sistema hardware Dell PowerEdge R910, mientras que en el segundo las pruebas y demostraciones se efectuarán sobre equipos Hewlett-Packard ProLiant DL580. En ambos casos, Micro Focus ha querido reforzar su compromiso con partners como Microsoft, HP y Dell, como socios claves en el impulso de la modernización y migración de aplicaciones.

El Centro de Tecnología de Microsoft ofrece a las empresas la oportunidad de experimentar con una demo mainframe en un entorno no mainframe. Los dos centros ofrecen una infraestructura a escala real x64 que utiliza software de Micro Focus, Microsoft, CA Technologies, Syncsort, Levi Ray y Shoup, que trabajan conjuntamente para ofrecer las capacidades necesarias que aseguran el pleno funcionamiento de las aplicaciones de misión crítica en un entorno distribuido. 

Favorecer una migración sin riesgos

"Las soluciones de rehosting proporcionan una vía de bajo coste y riesgo mínimo para reducir o eliminar los gastos operacionales del mainframe”, explica Dale Vecchio, Vicepresidente de Investigación de Gartner Research. "Además, minimizan el cambio en los sistemas ya existentes a la vez que preservan su valor comercial.”
Como apunta Peter Gadd, Vicepresidente de Modernización de Aplicaciones de Micro Focus, "hasta el momento, Micro Focus ha entregado con éxito más de 600 proyectos de migración, muchos de ellos respaldados por la Plataforma de Aplicaciones de Microsoft. Ahora, en los dos MTC los clientes podrán comprobar mediante ejemplos el comportamiento de sus propias aplicaciones ejecutándose en un entorno de mainframe virtual. Se obtendrá una visión inmediata de los ahorros de costes y beneficios de rendimiento que reporta la migración".
"Juntos, Microsoft y Micro Focus han creado un entorno de referencias equivalente a 1000 MIPs para que las empresas puedan realizar pruebas y conocer los resultados antes de tomar la decisión. Con esta iniciativa, Micro Focus ayuda a sus clientes a conocer los beneficios de un entorno alternativo al mainframe antes de poner en marcha la migración de su mainframe y de sus aplicaciones Cobol a la Plataforma de Aplicaciones de Microsoft", subraya Michael Hester Dee, Director de Modernización de la Plataforma en Microsoft

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar