Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 5:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Consolidación y virtualización, esencia de los centros de datos ecológicos

24 Enero 2008

Symantec ha publicado un estudio sobre los CPDs comprometidos con el ahorro energético, que revela que tres de cada cuatro compañías adoptarán una iniciativa medioambiental seria y comprometida. Hoy sólo lo hace una de cada siete.

Symantec ha presentado un estudio realizado en septiembre de 2007, que se marcó como objetivo ofrecer a los profesionales de los centros de datos una comparativa sobre su posición en relación con el establecimiento de un centro datos respetuoso con el medio ambiente. Los encuestados han sido representantes de las empresas Global 2000, que cuentan con una media de más de 31.000 empleados y poseen unos 14 centros de datos.

En este estudio, España no ha sido tenida en cuenta, aunque queda patente que también se halla inmersa en la línea de adopción de tecnologías verdes que ha emprendido todo el planeta. No obstante, sólo uno de cada siete centros de datos ha comenzado a poner en marcha una iniciativa ecológica, según ha explicado César Cid de Rivera, director Preventa de Symantec España y Portugal.

La consolidación y virtualización del servidor son los enfoques principales que adoptan los gestores de estos centros para ecologizar estas instalaciones y lograr el ansiado ahorro de energía. En este sentido, la estrategia basada en software debe extenderse a tres niveles: eficacia en servidores, eficacia en almacenamiento y en los puestos de trabajo.

"La virtualización significa poner todos los huevos en la misma cesta, por lo que la seguridad es fundamental, fácil de garantizar con la solución Veritas Server para un entorno VMware", aclara Cid de Rivera. Otro aspecto destacado desde Symantec es la optimización de todos los servidores físicos, para eliminar el máximo número posible de "máquinas ociosas".

En esta misma línea se ha referido el portavoz de la compañía de seguridad a la eficacia en el almacenamiento: "es necesario descubrir el espacio que queda sin utilizar, y aprovechar las ventajas del Tiering de datos y conformar una solución en la que el almacenamiento de Tier 3 consuma 64 veces menos energía que Tier 1", afirma. Esto es posible porque no es necesario guardar un mismo documento en diferentes instancias de almacenamiento en la empresa, sino que sólo se guardan los cambios en una única ubicación del documento.

Por último, Cid de Rivera ha hecho hincapié en un problema de concienciación del empleado, que debe apagar correctamente su equipo. Además, tras la adquisición de Altiris, Symantec ha avanzado mucho en este tipo de soluciones para ahorrar energía en puestos finales.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar