Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 2:23


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

El Grupo VASS desarrolla el nuevo portal del ICEX

06 Abril 2011

La consultora VASS se ha encargado de realizar el análisis, desarrollo e implantación del nuevo portal Sectorial del ICEX dedicado a la Gastronomía y Productos Alimentarios de España, cuyo objetivo es promover la internacionalización de nuestras empresas.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) dispone de un sistema de portales temáticos de comercio exterior, cuyo fin es promover la internacionalización de las empresas españolas. El site Spain Gourmet complementa al ya existente Wines form Spain -también realizada por el grupo VASS (Valor Añadido en Soluciones y Servicios)- y constituye Foods from Spain, una marca consolidada a través de una revista y que se une al esfuerzo realizado para la promoción exterior de la cocina española.

En este contexto, VASS ha llevado a cabo el desarrollo técnico e implantación de este nuevo Portal de Gastronomía integrándolo en el FrameWork de portales del ICEX bajo la tecnología de Vignette 6.

El fin último, con el que VASS ha cumplido con la colaboración de NONEKO, era crear una ventana única de información para los mercados internacionales sobre la gastronomía española y los productos agroalimentarios que son parte integrante de la misma.

Con la finalización de este proyecto, se ha logrado paliar el déficit de información existente en dichos mercados internacionales ofreciendo información de referencia y facilitar la tarea de búsqueda de información de los clientes a través de una navegación intuitiva, directa, dinámica y estructurada.

Crear imagen de marca 

A través del nuevo portal, el ICEX ha logrado crear una imagen de marca en los mercados internacionales y mantener la identidad visual entre los distintos niveles del portal y la máxima orientación al usuario para adaptarse a sus necesidades y demandas y proporcionarle los contenidos y servicios que pueda necesitar. Por tanto, se ha hecho necesario determinar el usuario y adaptarse a sus diferentes perfiles: público profesional (medios de comunicación especializados, restaurantes, chefs, escuelas de cocina), importadores, distribuidores, organizaciones feriales internacionales especializadas y público no profesional.

En cuanto a los aspectos de desarrollo tecnológico, el portal ha apostado por la proactividad al proporcionar, de la manera más eficaz, la información y servicios que el usuario necesita con el menor esfuerzo posible mediante sistemas de alertas, difusión selectiva, accesos rápidos a la última información visitada, boletines informativos, herramientas colaborativas, etc. La navegación, por tanto, es intuitiva, consistente, natural, y directa al permitir saltar pasos intermedios; con acceso rápido y sencillo a los contenidos a través de distintos medios.

Además de todo ello, también cumple con todas las necesidades y adaptación a los requisitos y funcionalidades de la web 2.0, es decir: orientada a servicios, aprovecha la inteligencia colectiva y confía en los usuarios como codesarrolladores para contribuir a enriquecerla según la vayan utilizando a través de herramientas colaborativas, que sirven como punto de encuentro entre los diferentes tipos de usuarios. Tampoco olvida ofrecer contenido multidispositivo, multimedia, y cuenta con la posibilidad de ofrecer webcast.

“Sin duda este proyecto ha sido enormemente enriquecedor para el equipo de VASS”, afirma Miguel Cano, Jefe de Proyecto e-Business de la consultora. “Hemos aportado amplia experiencia en el desarrollo e implantación de este tipo de soluciones y estamos muy satisfechos con el resultado final porque, aunque que ha supuesto un gran esfuerzo de análisis, el resultado es enormemente satisfactorio y da respuesta a todas las necesidades con las que contaba el ICEX”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar