Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 16:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Uno de 50 se pone a la moda tecnológica con Interoute

17 Febrero 2009por Irene de la Casa

Página 1 de 2 de Uno de 50 se pone a la moda tecnológica con Interoute

La glamourosa firma de bisutería y complementos ha contratado los servicios de Interoute para dar su salto internacional a Londres y París. Gracias a una red VPN Fast Ethernet de 100/10 Mbps y a un sistema de Voz sobre IP, Uno de 50 mejorará el funcionamiento de su cadena de distribución, reduciendo los tiempos de respuesta y mejorando la inteligencia de negocio y la atención a sus clientes.

Nacida de la creatividad y el espíritu emprendedor de Concha Díaz del Río, Uno de 50 iniciaba su andadura hace 12 años como firma de bisutería. Producir como máximo 50 unidades de cada pieza, ofreciendo así a los clientes productos exclusivos y de calidad, eran los principales objetivos. Tras estos primeros pasos, la marca se ha convertido en una referencia en el mundo de los complementos de diseño, siendo ya 260 personas las que trabajan en la compañía, que cuenta actualmente con 46 puntos de venta propios y 900 tiendas multimarca que distribuyen sus productos.

“Viendo el crecimiento que tenía la empresa y una vez cubierto el territorio nacional, lo siguiente era ir a por el mundo. Para hacerlo posible necesitábamos contar con una buena red internacional que nos diera los servicios que demandábamos”, ha explicado Ramón Ramallal, director de Tecnología de Uno de 50, que añadía: “Al ver lo que nos ofrecían los operadores tradicionales, nos dimos cuenta de que nos hacía falta algo más, un carrier que tuviera una buena cobertura internacional y fuera capaz de cubrir nuestras exigencias”.

Una red internacional como clave de la expansión

Teniendo esta idea en mente, el departamento de Sistemas de Uno de 50 decidió ponerse en contacto con diferentes empresas de tecnología. Tras realizar un estudio, Interoute fue considerado el candidato idóneo para acompañar a la empresa de complementos y bisutería en su andadura internacional. “Antes de que finalice el primer semestre, queremos tener filiales en París y Londres y este es solo el principio. Por este motivo, deseábamos contar con un socio tecnológico que tuviera presencia y red en gran parte del mundo, así no tendríamos un proveedor en cada ciudad en la que nos instaláramos, sino un solo interlocutor con competencias localizadas, lo que nos permitía no perder el tiempo a la hora de tener que solventar un posible problema”, ha asegurado Ramallal.

Una vez tomada esta decisión, Uno de 50 contrató una Red Privada Virtual (VPN) con conexión Fast Ethernet en su central de Alcobendas de 100/10 Mbps y nodos SDSL de 2 Mb en las tiendas para tenerlas conectadas online, además de un servicio de Voz sobre IP para reducir costes y optimizar la red de ventas de la compañía.

“Decidimos unir todo el sistema bajo una única red, de manera que las tiendas estuvieran conectadas a Internet con la VPN. Así cualquier operación que se hiciera al momento estaría actualizada en toda la red de la compañía y podrían tomarse decisiones en función de la información recibida”, afirmaba el director de Tecnología, y ponía un ejemplo: “Si yo tengo la información de que en una de nuestras tiendas se han vendido cinco pulseras de un mismo tipo durante una mañana, podré tenerlo en cuenta y enviar a esa sucursal otro pedido de esas mismas características”.

Al ver que el sistema funcionaba y sus tiempos de respuesta eran muy buenos, se decide seguir trabajando en esta misma línea para sacar el máximo rendimiento a la reforma implementada. De tal modo que se instala en las tiendas control de cámaras, control de afluencia de público a través de arcos conectados a la Red y un sistema de Voz sobre IP, primero en la central, que empezará a funcionar en los próximos meses y, más tarde en las tiendas.

Lógicamente, el proyecto se realizó por fases. Primero, se llevó a cabo el montaje de la línea en la central de la compañía, situada en Alcobendas; más tarde se puso en funcionamiento el sistema en varias tiendas españolas para comprobar las ventajas del cambio; y por último, se ha previsto la ampliación del proyecto al ámbito internacional, algo que se realizará cuando Uno de 50 inicie en los próximos meses su aventura internacional.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar