Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 22:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Los españoles puntúan con un 4,53 sobre cinco a los comercios online

23 de julio 2014. Este dato tan positivo se deriva de una evaluación de más de 2,4 millones de valoraciones realizadas por los usuarios españoles y extraídas del sistema de opiniones de Trusted Shops .

El comercio electrónico sube un 21% y llega a 3.291 millones en el tercer trimestre de 2013

11 de julio 2014. Las agencias de viajes y el transporte aéreo lideraron los intercambios, con más de un 19% del total, mientras que las compras de ropa por Internet consolidaron su volumen de negocio, hasta superar los 102 millones de euros de facturación, un 49% más.

Industria crea el Centro de Referencia Nacional de Comercio Electrónico y Marketing

10 de julio 2014. Desde el nuevo Centro de Referencia Nacional se impulsará la formación de profesionales y el emprendimiento en el ámbito del comercio electrónico y el marketing digital .

Bing lanza Snapshot en España

18 de junio 2014. Ya está disponible en España Snapshot, una herramienta que muestra resultados relacionados con las búsquedas de Bing aportando un mayor valor a la información .

Los E-Commerce Awards 2014 ya tienen ganadores

13 de junio 2014. Zacaris ha sido reconocida como Mejor Webshop Española 2014 y Byhours, que ha obtenido el premio del jurado en la categoría Mejor Startup, representará a España en los European ECommerce Awards .

PayPal ayuda al Low Festival a convertirse en el primer festival cashless de España

12 de junio 2014. El Low Festival 2014, que se celebra en Benidorm del 25 al 27 de julio, será el primer festival en España en el que no se necesitará llevar dinero en efectivo ni tarjetas de crédito para pagar dentro del recinto en el que se celebra gracias a PayPal.

HP promueve el eCommerce entre todos sus clientes durante la Semana de Internet

09 de mayo 2014. Con motivo del Día de Internet, que se celebra el próximo 17 de mayo, HP apoya las numerosas actividades puestas en marchas alrededor de esta jornada, que tiene el objetivo para impulsar el acceso de los ciudadanos a la Sociedad de la Información y fomentar el buen uso de Internet.

Las mujeres abandonan la compra online si la navegación es lenta y los hombres si es complicada

08 de mayo 2014. El comportamiento de hombres y mujeres difiere al realizar sus compras en Internet si bien tienen en común que ninguno finaliza el proceso si encuentran problemas en la navegación de la tienda online.

El 12% de los CEO del sector eCommerce son mujeres frente al 5% de la media empresarial

07 de mayo 2014. La mujer profesional, según el observatorio Women at eCommerce by LetsBonus, se ha posicionado como el principal perfil de consumo online. Dedica aproximadamente un 58% más de tiempo en la compra online que los hombres y toman el 80% de las decisiones de compra .

En marcha la V edición de los E-Commerce Awards

24 de abril 2014. Ya está abierto el período de inscripción para que los sitios de venta online puedan optar a los premios E-commerce 2014 que, por quinto año, organiza el Club Ecommerce .

Nace un portal que conecta empresas españolas entre sí para impulsar la 'marca España'

24 de abril 2014. El primer portal que conectará empresas españolas entre sí con el fin de impulsar la 'marca España', Buscaenespaña.com, comienza su andadura y nace como iniciativa pionera en el mundo digital.

Cerca de 600 hackers sociales se reúnen en la 2ª edición de ‘HackforGood’ de Telefónica

11 de abril 2014. La 2ª edición de ‘HackForGood’, el encuentro para jóvenes desarrolladores con fines sociales en el que Telefónica colabora a través de su red de cátedras universitarias, ha reunido a cerca de 600 hackers sociales.

Ya hay fechas para FICOD 2014: del 2 al 4 de diciembre

28 de marzo 2014. Los días 2, 3 y 4 de diciembre tendrá lugar en Madrid FICOD 2014, Foro Internacional de Contenidos Digitales, que alcanza su sexta edición con una redefinición de su estrategia .

La nueva directiva europea de comercio electrónico será clave para la internacionalización

12 de marzo 2014. Trusted Shops, empresa especializada en la certificación de tiendas online en Europa, ha analizado en eShow Barcelona la nueva directiva europea de comercio electrónico que entrará en vigor el próximo mes de junio.

Barcelona acoge la próxima semana la primera edición del Club Ecommerce Summit 1to1

26 de febrero 2014. Por primera vez en España se celebra el Club Ecommerce Summit 1to1, un encuentro de networking enfocado 100% al negocio entre los actores más importantes del comercio electrónico en España.

La app de PayPal permite comprar y pagar con su smartwatch a los usuarios de Samsung Gear 2

24 de febrero 2014. MWC 2014- PayPal se convierte en la primera compañía de pagos en integrar su app en los nuevos smartwatch Samsung Gear, los últimos dispositivos wearable presentados por Samsung en la presente edición del Mobile World Congress .

Telefónica lanza su M2M Channel Partner Programme en todo el mundo

06 de febrero 2014. Telefónica ha decidido dar un impulso a la oferta a todos los actores en el mercado M2M con la puesta en marcha a escala global de M2M Channel Partner Programme. El programa se lanzó en primer lugar en EEUU y ha logrado 80 partners en siete meses .

Telefónica Digital implanta la solución personal de servicios en la nube de Funambol

05 de febrero 2014. Telefónica Digital ha firmado un acuerdo con Funambol, proveedor de servicios en la nube de marca blanca, para implementar su solución personal en las diferentes operaciones de Telefónica en Europa y Latinoamérica.

PayPal ya tiene tres millones de cuentas activas en España

30 de enero 2014. En España, PayPal acaba de alcanzar la cifra de tres millones de cuentas activas. La firma especializada en pagos online, tiene cuentas activas en un total de 193 países del mundo .

Sacyr apuesta por la factura electrónica de Seres para su negocio de Construcción

10 de diciembre 2013. La compañía de construcción y obra civil puso en marcha hace un año y medio un proyecto piloto en colaboración con Seres con el objetivo de mejorar el proceso de pagos asociados a la gestión por obra y por proyecto.

Publicidad

Opinión

¿Cómo pueden las empresas beneficiarse de la googlelización?

¿Cómo pueden las empresas beneficiarse de la googlelización?

Jordi Torras, CEO y Fundador de Inbenta

La googlelización es un neologismo que describe la extensión de las tecnologías de búsqueda de Google a otros usos y áreas. Habitualmente, los consumidores usan Google para encontrar respuestas a preguntas en lugar de utilizar la sección de ayuda disponible en las propias webs corporativas. ¿Debería preocupar esto al resto de empresas? .

Publicidad

Frente a frente

Soluciones de negocio

QDQ media logra un 40% más de ventas potenciales para sus clientes gracias a la web evolutiva

Web Step es un nuevo concepto creado por QDQ media y enfocado a la optimización de sitios web empresariales: una plataforma digital inteligente que, gracias al uso de distintas tecnologías, permite almacenar el conocimiento sobre la navegación de los usuarios y adaptar el diseño para optimizar al máximo la conversión.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.