Últimas noticias
El 55% de las agencias de viajes vende a través de las redes sociales
Las agencias de viajes han encontrado un gran aliado en las redes sociales para lograr nuevos clientes y aumentar sus ventas, según pone de relieve un estudio de Bookingfax.
Cada día más, las agencias de viajes extienden su presencia en redes sociales. Las ventajas a nivel de visibilidad, relación con los clientes y labor comercial que les ofrecen se han ido incrementando en los últimos años. Así lo constata el estudio realizado por Bookingfax sobre “Uso de redes sociales y agencias de viajes” del que se extrae que más del 75% de las agencias de viajes confía en las redes sociales para vender.
Según datos del estudio, el 82% de las agencias dispone de un perfil social. Su presencia es mayoritaria. Del mismo modo, el análisis realizado verifica que el 55% ha conseguido ventas y nuevos clientes gracias a las redes sociales. Sin embargo, es destacable que un 27% no es capaz de identificar el origen.
Más confianza en Facebook
Las agencias tienen una presencia mayoritaria en Facebook. Se trata de la red social favorita para un 95%. Del mismo modo, se trata de la red en la que ven un mayor rendimiento comercial. Así lo consideran el 98%. Twitter sería la segunda red, pero en menor medida, puesto que para el 9% es una herramienta con potencial en ventas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad