Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 13:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Programa FIWARE: El desarrollo de servicios web basados en Internet del Futuro y la impresión 3D, en la SPRI

19 Noviembre 2014

El auditorio de la SPRI ha acogido la jornada "FIWARE Acceleration Programme y la impresión 3D: Aceleradora FABulous", en la que las pymes vascas han podido conocer las oportunidades que ofrece la Aceleradora FABulous, integrada en el Programa FIWARE Accelerate de la Comisión Europea.

El programa FABulous cuenta con 5,4 millones de euros para financiar a 150 pymes y emprendedores

El programa FABulous cuenta con 5,4 millones de euros para financiar a 150 pymes y emprendedores

El coordinador de la Basque Enterprise European Network, Arturo Antón, inauguró la jornada y animó a los asistentes a participar en la iniciativa FIWARE, dotada con 80 millones de euros y que ofrece a pymes y emprendedores europeos una oportunidad única en el desarrollo de aplicaciones y servicios innovadores de la Internet del Futuro.

El director de Investigación Cooperativa de France Telecom, Pierre-Yves Danet, explicó en qué consiste el Programa FIWARE, así como las oportunidades que brinda a las pymes esta infraestructura, que se caracteriza por ser abierta y con base en la nube, y cuyo objetivo principal es la creación y desarrollo de aplicaciones y servicios del Internet del Futuro.

Asimismo, Óscar Lázaro, director General de la Asociación Innovalia, subrayó el que la tecnología FIWARE, que debe ser "abierta, y orientarse hacia el desarrollo e implementación de APIs open-source". También matizó que FIWARE es un programa en constante crecimiento, que añade día a día nuevas características para adaptarse a las necesidades de la industria.

También comprender las tecnologías FIWARE es clave para todas aquellas pymes y startups que deseen beneficiarse del Programa de Aceleración FABulous que, con un presupuesto total de 5,4 millones de euros, dará financiación a fondo perdido, formación, apoyo técnico y servicios de consultoría a un total de 150 pymes y emprendedores en el desarrollo de innovadores servicios en el ámbito de la impresión 3D.

Para finalizar la jornada, Francisco Buján, coordinador de la Aceleradora FABulous, explicó el funcionamiento de las Open Calls, la primera de ellas abierta hasta el 18 de diciembre, y estructurada en tres etapas:

La primera fase, de cuatro meses de duración, financiará a un total de 100 startups y pymes para la puesta en marcha de nuevos servicios en Internet. Finalizados estos cuatro meses, se seleccionarán 30 de los proyectos iniciales para formar parte de la segunda fase, de julio de 2015 a febrero de 2016, en la que cada uno recibirá 60.000 euros para evolucionar hacia una aplicación con carácter comercial. La última etapa, de marzo a agosto de 2016, incluirá únicamente a los 10 mejores proyectos, que contarán con un apoyo económico de 40.000 euros para comercializar su nuevo negocio para el 3D Printing en Internet. Más información en http://fabulous-fi.eu/

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar