Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 05 de diciembre de 2022
Actualizado a las 6:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Industria crea el Centro de Referencia Nacional de Comercio Electrónico y Marketing

10 Julio 2014

Desde el nuevo Centro de Referencia Nacional se impulsará la formación de profesionales y el emprendimiento en el ámbito del comercio electrónico y el marketing digital .

El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ángel de Miguel Casas y la secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo, han firmado el convenio para la creación del Centro de Referencia Nacional de Comercio Electrónico y Marketing Digital que se pone en marcha a través de un acuerdo de colaboración interministerial.

El Centro de Referencia Nacional pretende dar una respuesta a los cambios experimentados en los últimos años en el ámbito del comercio y el marketing ante la digitalización de la economía y de la sociedad. Se está generando una fuerte demanda de profesionales con nuevas competencias digitales orientadas al negocio, y por tanto se requieren medidas para adaptar la oferta de formación, de prácticas y de cualificación a la realidad demandada por las empresas. Conviene así mismo destacar la transversalidad de estas competencias, que afectan a la competitividad del resto de las actividades económicas y profesionales en un mundo globalizado y que actúan con un efecto multiplicador.

Impulso a la formación y el emprendimiento

Entre los objetivos del Centro de Referencia Nacional se incluye el impulsar el empleo en el sector de la economía digital mediante la identificación de los perfiles más demandados en comercio electrónico, marketing y relaciones públicas; la formación o recualificación de los profesionales para orientarlos a las nuevas salidas laborales; la potenciación del reconocimiento profesional y académico de las nuevas profesiones que han surgido en el sector y el fomento de las iniciativas emprendedoras.

En cuanto al ámbito educativo, se promoverá la actualización de los programas formativos de Formación Profesional para ajustarlos a las nuevas demandas profesionales en economía digital. Para alcanzar este objetivo se analizarán Y actualizarán las cualificaciones profesionales, módulos formativos, certificados de profesionalidad y títulos de formación profesional, en colaboración con el Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) y se impulsará así mismo la creación de nuevas titulaciones que recojan los nuevos perfiles profesionales identificados.

Colaboración público-privada

La Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, acogerá en sus instalaciones el nuevo Centro de Referencia y se encargará de gestionar sus actividades, en colaboración con la entidad pública empresarial Red.es, que también depende del Ministerio de Industria. En la puesta en marcha del Centro también colaboran el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que financiarán las actividades recogidas en el plan anual de trabajo del Centro.

Además de sus instalaciones, la Escuela de Organización Industrial pondrá a disposición del Centro su plataforma y recursos de formación online, así como su amplia red de profesorado.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar