Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 19 de junio de 2019
Actualizado a las 8:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cotec y Deloitte impulsan el espíritu emprendedor de los jóvenes con el proyecto ’generacción’

22 Octubre 2012

Apoyar a los jóvenes emprendedores, difundir nuevas formas de generación de empleo y favorecer la cultura del emprendimiento en España, son algunas de las razones fundamentales de la alianza creada entre Cotec y Deloitte para poner en marcha el proyecto ‘generacción’.

El 40% de los jóvenes menores de 30 años se encuentra en situación de desempleo, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y el Banco de España relativos al segundo trimestre de 2012. Esta situación convierte al autoempleo en una alternativa a la que cada vez mayor jóvenes españoles se acogen.

Representantes de Deloitte y de Cotec rodeando a los tres primeros emprendedores que han participado en la campaña “generacción”

Representantes de Deloitte y de Cotec rodeando a los tres primeros emprendedores que han participado en la campaña “generacción”

El principal objetivo del proyecto ‘generacción’ es impulsar el espíritu emprendedor y poner en valor la figura del empresario entre los más jóvenes, a través de una campaña de sensibilización en las principales redes sociales.

Para su puesta en marcha se han seleccionando diez historias reales de jóvenes empresarios que han logrado el éxito en negocios de sectores muy diversos. A través de sus experiencias y de sus consejos, la campaña de “generación” pretende acercar a los jóvenes nuevas posibilidades y alternativas de futuro que nacen precisamente del espíritu emprendedor.

Empresas como Placeres Ibéricos, dedicada a la distribución de productos gastronómicos de alta calidad, Dolores Entertainment, que desarrolla videojuegos y apps para iPhone y Android, y Aton Energy Solutions, dedicada a la ingeniería lumínica de alto rendimiento son algunas de las iniciativas empresariales que se han elegido para esta campaña.

“En este periodo de incertidumbre que estamos atravesando, nuestro modelo de referencia y el espejo donde mirarnos deben ser nuestros empresarios”, señalaba Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, durante la presentación del proyecto. “El espíritu emprendedor que reflejan debe extenderse y los valores como el afán de superación, el esfuerzo o la visión global y el trabajo constante son los motores que nos llevarán a facilitar el camino de la recuperación en nuestro país”.

Por su parte, el Presidente de Cotec, Juan-Miguel Villar Mir, destacaba: “Aspiramos a que miles de usuarios de las redes sociales perciban el auténtico significado de la realidad empresarial a través de vivencias concretas de personas como ellos, a las que pueden comprender y con las que se pueden identificar”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar