Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 13:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La Corte de Arbitraje de Madrid lleva su experiencia en resolución online a Naciones Unidas

08 Enero 2011

La Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid se ha convertido en la primera institución arbitral española en obtener el estatus de observador ante la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional .

Concretamente, la institución madrileña participa en el Grupo de Trabajo III recién creado en el seno de Uncitral, nombre por el que es conocida esta Comisión internacional. El objetivo del Grupo III es desarrollar la resolución por medios informáticos de los conflictos que se producen por operaciones de comercio electrónico entre empresas (B2B) y entre empresas y particulares (B2C).

La Corte de Arbitraje de Madrid ha asistido al primer periodo de sesiones del Grupo de Trabajo III, que tuvo lugar en Viena del 13 al 17 de diciembre. Durante este período de sesiones se debatió sobre la articulación de la solución de controversias por vía informática (ODR) a través de sistemas similares a la conciliación en un primer estadio, y al arbitraje en caso de que la disputa subsistiera tras un intento de conciliación. En ambos casos la tramitación se realizaría íntegramente online.

La institución madrileña cuenta con una sistema propio de tramitación de arbitrajes online, denominado TAO-OAM, que permite a las partes y los árbitros la administración y consulta de los procesos en un entorno online seguro. Así, a través de la web arbitramadrid.com resulta posible acceder a toda la información relevante sobre el estado de un caso en concreto las 24 horas del día y los siete días de la semana, desde cualquier parte del mundo, y facilitar la notificación instantánea de cualquier modificación en la tramitación del expediente

La Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid ya está tramitando 150 expedientes a través de esta plataforma online, un nivel equivalente al que gestiona la Corte de Arbitraje de Estocolmo

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar