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El ministerio de Industria pone en marcha un Plan de Difusión de la Factura Electrónica

11 Noviembre 2010

La secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es, ha puesto en marcha un Plan de Difusión de la Factura Electrónica con el objetivo de apoyar a ciudadanos y empresas en la implantación y uso de la e-factura .

El nuevo Plan está dotado con 550.000 euros, cofinanciados con fondos FEDER, y cuenta con un portal www.lafacturaelectronica.es, que contiene información práctica y documentación sobre la factura online, aplicaciones y manuales didácticos, como el Manual Avanza de Factura Electrónica.

Entre las actuaciones dirigidas a las empresas, se contempla una campaña de sensibilización sobre las ventajas del uso de la factura electrónica, a través de la cual se enviará información a más de 80.000 empresas españolas.

Además, se han realizado acuerdos de colaboración con proveedores de soluciones de factura electrónica para que ofrezcan descuentos en sus productos y servicios a las empresas que quieran implantar la factura online en el periodo de noviembre 2010 a marzo de 2011. Los proveedores participantes en este proyecto, que han sido seleccionados mediante una invitación pública, son Camerfirma, Telefónica Soluciones, Sage, Edicom, Pixelware, Seres, Eadtrust, Zerocoma, Indra Sistemas y Microsoft.

Por otra parte, se han conseguido acuerdos de colaboración con suministradores de agua, luz, gas y teléfono para que incentiven a sus clientes a recibir sus facturas por medios electrónicos en lugar de recibirlas en papel por correo postal. Las compañías que participan en esta iniciativa y que han sido seleccionadas mediante procedimiento público son Repsol, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Orange, ONO, Vodafone, Cepsa y Telefónica. Esta acción, dirigida a la ciudadanía en general, se reforzará con una campaña en internet que impulse a los ciudadanos a solicitar la recepción de sus facturas en formato electrónico.

En España, un 45% de las empresas con conexión a Internet realizan intercambio electrónico de datos entre empresas, de las cuales el 51,2% reciben facturas electrónicas y el 25,1% envía facturas electrónicas, según la encuesta de “Uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas 2009-2010”, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

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