Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 22:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El ministerio de Industria pone en marcha un Plan de Difusión de la Factura Electrónica

11 Noviembre 2010

La secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es, ha puesto en marcha un Plan de Difusión de la Factura Electrónica con el objetivo de apoyar a ciudadanos y empresas en la implantación y uso de la e-factura .

El nuevo Plan está dotado con 550.000 euros, cofinanciados con fondos FEDER, y cuenta con un portal www.lafacturaelectronica.es, que contiene información práctica y documentación sobre la factura online, aplicaciones y manuales didácticos, como el Manual Avanza de Factura Electrónica.

Entre las actuaciones dirigidas a las empresas, se contempla una campaña de sensibilización sobre las ventajas del uso de la factura electrónica, a través de la cual se enviará información a más de 80.000 empresas españolas.

Además, se han realizado acuerdos de colaboración con proveedores de soluciones de factura electrónica para que ofrezcan descuentos en sus productos y servicios a las empresas que quieran implantar la factura online en el periodo de noviembre 2010 a marzo de 2011. Los proveedores participantes en este proyecto, que han sido seleccionados mediante una invitación pública, son Camerfirma, Telefónica Soluciones, Sage, Edicom, Pixelware, Seres, Eadtrust, Zerocoma, Indra Sistemas y Microsoft.

Por otra parte, se han conseguido acuerdos de colaboración con suministradores de agua, luz, gas y teléfono para que incentiven a sus clientes a recibir sus facturas por medios electrónicos en lugar de recibirlas en papel por correo postal. Las compañías que participan en esta iniciativa y que han sido seleccionadas mediante procedimiento público son Repsol, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Orange, ONO, Vodafone, Cepsa y Telefónica. Esta acción, dirigida a la ciudadanía en general, se reforzará con una campaña en internet que impulse a los ciudadanos a solicitar la recepción de sus facturas en formato electrónico.

En España, un 45% de las empresas con conexión a Internet realizan intercambio electrónico de datos entre empresas, de las cuales el 51,2% reciben facturas electrónicas y el 25,1% envía facturas electrónicas, según la encuesta de “Uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas 2009-2010”, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar